viernes, 27 de enero de 2017

Reseña: Weightlifting Fairy Kim Bok Joo

Tengo una cantidad enorme de cosas dando vueltas por mi cabeza resistiéndose a ser acomodados para que pueda expresar coherentemente las ideas sobre este drama. Sigo pensando en lo fantasticamentehermoso que fue y no puedo simplemente no hablarles de el, por tanto, aquí vamos!!

Luego de terminar The K2 y seguir en emisión a La leyenda del mar azul, y debido a la larga espera para ver los siguientes capítulos, busque algo para ver y fue cuando Kim Bok Joo apareció. no se si apenarme o sentirme orgullosa, debido a que vi este drama en 5 días! (no sé como lo logré jaja).


***** Contiene algunos spoilers*****  

Reconozco que subestime un poco este drama, porque a pesar de que conocía a los protas sinceramente no me llamaba la atención, menos aún viendo la imagen que le dieron a Lee Sung Kyung (Bok Joo) lo sé es solo parte de la caracterización, para que el papel sea mas creíble, pero a mi me tenía tan acostumbrada a la imagen de niña linda, que fue un poco difícil verla de esta manera, don´t worry! te acostumbras luego. (me tomo menos de 2 capítulos ja!)

Datos Generales:
Título: 역도 요정 김복주 / yeogdo yojeong gimbogju
Título en Inglés: Weightlifting Fairy Kim Bok Joo.
Género: Drama | Romance.
Episodios: 16.
Cadena: MBC.
Periodo de Emisión: 16/Noviembre/2016 - 11/Enero/2017.

Reparto: 

Kim Bok Joo (Lee Sung Kyung) 

Vive con su padre y tío, su madre murió, al vivir con 2 hombres su personalidad es un poco ruda, pero es inocente y una chica perseverante. Se especializa en la alterofilia estudia en la universidad de deportes Haneol y ha ganado varias medallas en levantamiento de pesas.
Es leal a sus amigas lo que la lleva a guardar secretos que pudieran hacerlas enojar. 
Tiene un secreto para comer mucho y no morir en el intento! 
Se enamora poco a poco de su amigo de la infancia. (díganme si alguien no lo haría!?)

Jung Joon Hyung (Nam Joo Hyuk)

Está en la especialidad de natación en la universidad Haneol, es un tipo guapo, popular, gracioso, tierno y se preocupa por los demás. Fue compañero de escuela en la niñez de Bok Joo y por eso la llama "cachos", apodo que tenia de niña por su peso. Vive con sus padres y su hermano Jae Yi, quienes en realidad son sus tíos y primo, pues su madre lo abandono cuando era niño.
Tiene un trauma que le impide ganar medallas en las competencias a pesar de ser un excelente nadador.

Song Shi Ho (Kyung Soo Ying)

Estudiante profesional de Gimnasia en la universidad de deportes Haneol, es la ex novia de Joon Hyung a quien dejó para evitar distracciones en el entrenamiento y perseguir su sueño de ser una reconocida gimnasta. Luego de volver a Corea insiste en regresar con él, sin embargo es ignorada totalmente.
Esta bajo mucha presión por parte de su entrenadora y compañeras debido a que exigen mucho de ella, llevándola a tener problemas para dormir y con la comida, pues más de una vez se da atracones para liberar la ansiedad causada ademas por problemas económicos en su familia.
Es compañera de cuarto de Bok Joo

Jung Jae Yi (Lee Jae Yoon)

Es un hombre guapo, doctor en una clínica de peso. Es tan inocente, amable y cortes, que sería incapaz de matar una pulga, o de siquiera darse cuenta cuando una chica esta enamorada de él.
Ama a su hermano Joon Hyung y se preocupa por el, tiene una buena relación con sus padres, es una persona genial.
Conoce a Bok Joo un día bajo la lluvia y amablemente la lleva bajo su sombrilla, de ahí nace una peculiar amistad.
Es muy profesional en su trabajo, serio, y  disfruta de la música clásica, en especial del chelo. Su amiga, la doctora Go, está terriblemente enamorada de él pero él nunca ha mostrado interés en ella como una novia.

Otros:

Lee Sun Ok (Lee Yoon Joung)
Jung Nan Hee (Jo Hye Jung )
Jo Tae Kwon (Ji Il Joo.)
No podíamos dejar de lado a los amigos de Bok Joo y de Joon Hyung, pues ellos hacen que más de una vez soltemos risas y también lagrimas.
Los amigos están para apoyarse mutuamente.
Tae Kwon es un chico alegre y fiel a su amigo Joon Hyung nadador igual que el, más de una vez no estará de acuerdo con sus decisiones pero lo apoya incondicionalmente y también cubre sus travesuras.
Al igual que Sun Ok y Nan Hee nos hará reír con sus ocurrencias.

El padre y el tío de Bok Joo, son el dueño y empleado del restaurante de Pollo Bok. El señor Kim Chang Gul en su juventud fue un levantador de pesas, debido a su enfermedad renal, no pudo llegar al equipo nacional, por ello pone todas sus esperanzas y apoyo incondicional en su hija, El tío de Bok Joo, Kim Dae Ho, es actor aficionado, se enamora fácilmente cuando bebe. 

Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, sigue la historia de Bok Joo, una chica de 21 años que es levantadora de pesas, estudiante en la universidad de deportes Haneol. Detrás de la apariencia de chica dura y fuerte, Bok Joo tiene un corazoncito inocente que nunca se ha enamorado, un día conoce al chico de sus sueños: al doctor Jeong Yae Ji, un médico de una clínica de peso. 
Así que nuestra protagonista finge estudiar música especializada en violonchelo, e inicia sesiones para bajar de peso, cosa que le trae problemas debido a que por un lado sus entrenadores le pedían subir de peso para una competencia y por el otro el dr. Jae Yi hace su parte para que baje de peso.
Joon Hyun (Nam Joo Hyuk) le ayudara a mantener la farsa, guardando el secreto de toda persona que no deba enterarse de si ella es en verdad una levantadora de pesas, o de si está en una clínica para bajar de peso, poco a poco esta situación da por resultado una serie de acontecimientos que nunca jamas en la vida nos van a pasar pero que llevan a Joon Hyun a enamorarse de Bok Joo. Ambos se convierten en el apoyo uno del otro y se hacen amigos cada vez más cercanos.
 Joon Hyung se encarga de hacer que Book Joo se quiera más a sí misma, a confiar, y a no cambiar para gustarle a alguien más, ya que si alguien te ama, lo hará por como eres, sin importar tu aspecto y condición física. Le hace ver que debe estar orgullosa de ser una levantadora de pesas.

Sin duda alguna puedo decir que este dorama les va a encantar no solo los diálogos están bien armados, la historia es buena y te aseguro que no podrás esperar a ver el siguiente capitulo.
Un drama que retrata lo doloroso del primer amor cuando es no correspondido, pero también lo hermoso del amor cuando el sentimiento es mutuo, jaja no podía dejar de suspirar con la linda pareja que armaron Joo Hyuk y Sung Kyung, hubo química encantadora señores!!!

por favor, ¿cómo no amarlos?
Ame su amistad, ame sus peleas y la forma en que se reconciliaban, ame los celos y cada una de las situaciones de esta parejita.
Estoy segura de que ustedes concuerdan conmigo en que nada es mejor en un drama que la química de los protas, pues eso hace que una disfrute de la historia.
Cada capítulo que pasaba sonreía como una tonta, como si la enamorada fuera yo jajaja (creo que estoy llevando el fangirleo al limite, lo siento! es imposible evitarlo.)
Me alegro tanto de verlo una vez que concluyo debido a que no hubiera soportado la larga espera.

Curiosamente este drama según se dijo (wikidrama) esta inspirado en  la vida real de la levantadora de pesas Jang Mi Ran, aunque bueno ella no es ni tantito parecida a Lee Sung Kyung, esperemos que este orgullosa con el trabajo que hizo por representar sus días de juventud.

Lamentablemente este drama no tuvo la audiencia esperada, estoy segura de que al igual que yo varios lo subestimaron, pero no se preocupen aun pueden verlo y disfrutar de esta historia.

Finalmente les dejo la reflexion final de Kim Bok Joo:

"Todo el mundo pasa sus años de juventud. Es el momento más hermoso porque somos inmaduros y es un tiempo que brilla intensamente. No tenemos miedo porque no tenemos nada que perder y nuestro corazón revolotea ya que podemos tener cualquier cosa. Soy una joven de 24 años de edad. No estoy tan completa todavía, pero ¡Estoy más que perfecta ya!"

No olviden que lo que uno se propone, con esfuerzo y dedicación se puede lograr, ¡fighting!

¿Qué esperan para ver a la hada de las pesas Kim Bok Joo? no se lo pueden perder!

Y si tu ya  lo viste, ¿Te gustó?

9 comentarios:

  1. Fue simplemente la muestra de como no se necesita una super producción para crear algo bueno. Fue maravilloso, me costó mcuho trabajo dejarlo ir, lo ame....Muchos saludos y SWAG.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto Caro, con tan poco hicieron TANTO!!! tambien me costo superar la depresion post drama!! T.T amo a ese niño, aunque me digan asaltacunas!! jajaja saludos

      Borrar
  2. en definitiva fue un dorama espectacular no pare de reir de llorar en fin un sin fin de sentimientos. recomendadisima

    saludos y me encanta tu pagina señorita doramera

    SWAG!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Omo!! ha sido uno de los mejores doramas que he visto, sobre todo por ese oppa tan lindo!! lo ame de principio a fin y tambien llore y reí como toda una bipolar jejeje, saludos, me encanta leer sus comentarios y que a ustedes les guste el blog!

      Borrar
  3. Gracias por leernos, chicas. Un saludo! :D

    ResponderBorrar
  4. Estaba buscando un drama nuevo que ver ya que me miré Goblin, K2 , la leyenda dl emar azul etc y....admito que lei una reseña de este pero no me llamo la atencion....pero creo que le daré una oportunidad...aunque seguiré viendo mas opciones jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pam, gusto leerte por aqui! Dejame decirte que puedes ver este dorama sin prejuicio alguno, se que te va a encantar y terminaras amandolo! la pareja protagonista tiene una química excelente, no te lo pienses mas y corre a verlo! ya luego me platicas si logró convencer a tu corazón! Saludos

      Borrar
  5. Hola alguien sabe como se llama el nadador que ama a la gimnasta?

    ResponderBorrar