viernes, 7 de abril de 2017

Reseña: Romantic doctor, teacher Kim

Confieso que desde que vi Good Doctor, me volví fan de los dramas médicos, es cierto que no he visto todos aquellos de éste genero, pero si he aprendido bastante al respecto, así que cuando escuche sobre la popularidad que generó Romantic Doctor teacher Kim, y ya con el drama finalizado, me decidí a verlo y miren que no me he arrepentido!! ¿quieren saber por qué? ...

Detalles del Drama:

Título: 낭만닥터 김사부 / nangmandagteo gimsabu
Título en inglés: Romantic Doctor, Teacher Kim
También conocido como: Romantic Doctor Kim, Romantic Doctor Kim Sa Bu
Género: Comedia, Romance, Drama
Episodios: 20 + 1 especial
Cadena: SBS
Período de emisión: 07-Noviembre-2016 al 17-Enero- 2017
Horario: Lunes y Martes, 22:00
Banda Sonora Original: Romantic Doctor, Teacher Kim OST

Personajes Principales:
Han Suk Kyu como Profesor Kim / Boo Yong Joo
Yoo Yun Suk como Kang Dong Joo
Seo Hyun Jin como Yoon Seo Jung

¿Por qué no te lo puedes perder?:

Romantic doctor, teacher Kim, se convirtió en el mejor kdrama médico que he visto hasta ahora, y no tanto por la lucha de poderes entre buenos o malos, o por la line romance que hay entre los protagonistas, más bien, este drama encierra demasiadas lecciones.
La historia comienza contándonos sobre Dong Joo y la muerte del padre debido a las injusticias en un hospital que da preferencia a los pacientes VIP, y cómo ese niño se convierte en un medico hábil, que sin darse cuenta comete los mismos errores que médicos del pasado cometieron con su padre.
Pero el punto central de la historia gira en torno a un personaje especial: el profesor Kim y la peculiar manera que usa para ayudar a sus internos a convertirse en los mejores médicos; no para buscar la fama o sobresalir en el ramo, y mucho menos para aparecer en el periódico o televisión, sino para hacer lo que un verdadero medico debe hacer: curar pacientes, desde luego en medida de lo humanamente posible.

Teacher Kim les enseña a amar la profesión que el ha amado a lo largo de su vida; durante su tiempo de fama el doctor Kim fue conocido como "la mano de dios", debido a la habilidad que tiene para salvar a las personas mediante cirugías exitosas, por circunstancias que conocemos poco a poco a lo largo del drama, este medico reconocido en toda Corea, se encontrará trabajando en un hospital en medio de la nada, más no por eso con menos pacientes, pero no importa el lugar o la posición cuando se tienen habilidades!! y eso es algo que al doctor Kim le sobra.

Sus pupilos han sido relegados de un hospital famoso en Corea, y llegan al hospital que dirige el doctor Kim, allí pasaran por circunstancias que harán que deseen irse de inmediato del hospital, pero con el paso del tiempo se quedan gustosos y dejaran de lado todo lo que un hospital reconocido puede ofrecerles.

Todos los personajes tuvieron su parte principal en el drama, desde los enfermeros, el guardia de seguridad, los médicos, todos!!
Este drama en verdad me gustó y me sorprendió como de un solo personaje se puede desarrollar una gran historia!!

Les recomiendo ampliamente este dorama, no se lo pueden perder, y como todo buen drama, éste tuvo un capitulo extra, sólo para el doctor Kim, cuenta su hermosa historia de amor. por que sí, aun con su carácter y genio terrible, también tuvo su corazoncito!.

Derrame lagrimas pero también reí con este drama, ademas de que me dejo satisfecha al final de la batalla por limpiar el nombre del doctor Kim, porque lo mejor que puedes hacer para vencer a un enemigo es mostrarle que a pesar de todo el daño causado tu puedes sonreír y seguir en pie haciendo lo que te gusta.

Me encantaría contarles toda la historia en esta entrada, pero será mejor que ustedes la vean y se enamoren de ella como yo lo hice, y es que aún con la enorme lista de dramas por ver, al final gano éste, y fue debido a los múltiples comentarios que hubo al respecto de este drama, como el hecho de que la asociación coreana de enfermeros apoyo a ésta producción y les enviara carros de alimentos, debido a que mostraron lo importante que son los enfermeros a la hora de atender a un paciente.

Si al igual que yo, gustan de los dramas de genero médico, este es uno excelente, de esos que no debes perderte, y por la parte visual no te arrepentirás! jajaja saben a lo que me refiero no?.

Haz  visto ya este drama?? qué te pareció??.
No olviden dejar sus comentarios.

Hasta la próxima...

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. sin duda uno de los mejores! no te lo puedes perder Chinguuuu

      Borrar
  2. Recomiendo este drama 100%, el Teacher Kim me enamoro, jejejeje...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verdad que si Tania?? es uno de los que se tienen que ver si o si!! yo tambien lo ameee, creo que aun no supero el drama, después de este no he podido concentrarme en otro! saludoss...

      Borrar
    2. Es que esa personalidad que tenia el Teacher Kim, indoblegable, en contra de las injusticias y siempre con la verdad sobre si, Wao!, es difícil encontrar personajes así, que sientas que son reales y eso fue lo que hizo Han Suk Kyu con Teacher Kim (aunque no sea el mismo estilo de drama, me hizo recordar a Ji Sung en defendant)... Por otro lado, morí de la risa y del asombro, con la entrada que hicieron en el hospital central (creo que en el cap 16), parecían modelos, principalmente la jefa de las enfermas, parecía mas doctora que la protagonista, jajajajaja... En conclusión, ese drama fue excelente, pero mas el personaje del Teacher Kim...

      Borrar
    3. jajajaja siiii esa entrada fue triunfal!! jajaja y si tienes razon al Dr Romantico nada le asustaba cuando se trataba de defender a los suyos!, me encanto su papel, y no por nada esta nominado a los premios como mejor protagonista! y esa enfermera, por un momento pense que habia line romance entre ella y el Teacher Kim! Sin duda como ya lo dijiste un drama excelente para ver!! ( no he visto a mi amado Ji Sung !! :O tengo qué)

      Borrar
    4. Pos siii, yo también pensé que había un amorío escondido entre el Teacher Kim y la jefa de las enfermeras, jajajaj... Pues ya sabes, no te pierdas tan tremendo drama de Ji Sung, te mantendrá queriendo ver mas o verlo todo en un maratón, jejejeje...

      Borrar
    5. Me considero fan de Ji Sung desde Secret Love, lo ame en Kill Me, Heal Me y ahora no he podido ver este drama, pero sin duda lo vere no puedo perderme su actuación ya te contare que me pareció!!

      Borrar
  3. Lo vi por primera vez en Protect The Boss, pero ahí no me llamo tanto la atención como en Kill Me, Heal Me, me sorprendió, ese hombre a parte de estar buenísimo (Como decimos aquí en Rep. Dom jejeje), tiene talento de sobra, excelente, supo transmitir emociones... Ya casi veré a Scret Love, jejejej...

    ResponderBorrar
  4. tienes q ver Secret love es muy bueno!!! estoy de acuerdo contigo en que es un excelente actor y tambien en que esta buenisimo jajaja en cuanto tenga tiempo vere Defedant y protect the boss. un saludo!

    ResponderBorrar