martes, 3 de enero de 2017

Para un maratón de fin de semana: Another Oh Hae Young


Este k-drama estaba en mi lista de espera y aproveché estas vacaciones decembrinas para verlo en un buen maratón. Si tu estás en busca de algo divertido, trágico y romántico a la vez, te traigo esta recomendación...


¿De qué trata?

Desde la preparatoria, Oh Hae Young "común" (Seo Hyun Jin) ha vivido bajo la sombra de Oh Hae Young "bonita" (Jun Hye Bin), quien además de su belleza, destaca por sus excelentes notas en la escuela y por ser una chica de agradable personalidad.


Años después, Oh Hae Young "bonita" desaparece del mapa un día antes de su boda con el ingeniero de sonido, Park Do Kyung (Eric), dejándolo totalmente devastado y cerrado al amor.
Por otra parte, Oh Hae Young "común" también está a punto de casarse con un "buen partido", Han Tae Jin (Lee Jae Yoon). La vida por fin parecía sonreirle, de no ser porque Han Tae Jin decide romper su compromiso un día antes de la boda.

Los destinos de ambas Oh Hae Young, una vez más serán cruzados a causa de Park Do Kyung, quien repentinamente comenzará a tener visiones del futuro y todas relacionadas con Oh Hae Young "común". Sin embargo todo lo anterior será totalmente extraño, pues él no conoce aún a la chica de sus visiones.

Y todo se complicará cuando Oh Hae Young "bonita" y Han Tae Jin, reaparezcan en escena.

¿Por qué el futuro de Park Do Kyung esta enredado con el de una mujer desconocida?, ¿Qué los relacionará en esta romántica y divertida historia? ¿Puedes evitar el destino aunque puedas predecir el futuro?

También conocido como: Also Oh Hae Young; Misunderstood; Another Oh Hae Young; Another Miss Oh
Género: Drama, romance, comedia
Episodios: 18 + 2 Especiales
Período de emisión: 02-Mayo-2016 al 05-Julio-2016


Motivos para verlo

No pararás de reír: Ambos personajes principales abandonados un día antes de su boda ¿suena muy trágico, no? De hecho si lo es, pero lo interesante de la historia es que Oh Hae Young "común" se ve envuelta en taaantas situaciones sumamente embarazosas y divertidas, que te olvidarás de las penas que afronta. Pasarás de las lágrimas a las carcajadas en segundos (literalmente).

Parejas secundarias: Todos los personajes secundarios también tienen su lado cómico y tierno. Seguramente te encariñarás con las locuras de Park Hoon y Yoon Ahn Na.



O con el amor "de reversa" de Lee Jin Sang y Park Soo Kyung.



Bueno, hasta los papás de Oh Hae Young "común" forman una pareja adorable.



Personajes secundarios: No todos los personajes tienen pareja, pero no por eso son menos divertidos. La mejor amiga de Oh Hae Young "común" es muy graciosa y muestra el valor de la amistad. 


Lo mismo ocurre con los empleados y con el psicólogo de Park Do Kyung, ¡definitivamente a estos chicos les falta un tornillo! y forman los mejores bromances :D


Romance: Pocos doramas tienen más de un beso y mucho menos tienen besos hot jajaja. La química entre los protagonistas es ¡increíble! y los muchos momentos románticos que nos regalan son de verdad muy, muy tiernos. Tanto que desearás ser Oh Hae Young "común" :3 si quieres ver toda la colección de besos da click aquí (advierto que tiene spoiler)



Final feliz: No los spoilearé demasiado, solo diré que es un final muy romántico y feliz.

Puntos negativos

Exceso de alcohol: Prácticamente en todos los capítulos alguien estará bajo los efectos del alcohol. Llega a ser irritante tanto exceso, aunque por ahí leí que quizá el mensaje que deseaban transmitir es que cuando estas borracho cometes tonterías. Lo cual se me hace razonable, ya que todos los enredos que viven se pudieron evitar de haber estado sobrios.

Trama lenta en los primeros capítulos: La historia no me atrapó inicialmente, de hecho estuve a punto de dejarlo. Pero a partir del capítulo 3 las cosas empezaron a mejorar y entonces me enamoré de la historia.

Codependencia: Oh si... el romance entre los protagonistas es sumamente hermoso, pero no puedo dejar de lado este tema. Ambos fueron heridos y humillados antes de sus respectivas bodas, de ahí que busquen refugio y afecto entre ellos. Sin embargo, al igual que Park Do Kyung, me pregunto: ¿cómo Oh Hae Young "común" puede enamorarse y aferrarse a otra persona un mes después de ser abandonada?. Digo... terminó con su futuro esposo, no con su novio del kinder. Si tan solo hubiese dejado pasar más tiempo entre ambas relaciones para que Oh Hae Young aprendiera a amarse y a sanar su corazón sin la necesidad de un hombre, ese romance habría sido perfecto.

Aun así, me parece que es un k-drama hermoso y definitivamente se va a mi lista de favoritos ¡¡¡Aún tengo depresión post-drama!!! Sin duda, conservaré por mucho tiempo su hermoso ost T.T






¿Ya viste este hermoso k-drama? Cuéntame que te pareció ❤

3 comentarios:

  1. Para mi sin duda uno de mis dramas favoritos del 2016, lo ame, en algunas ocasiones si también lo sentí un poquito lento pero me gustó poruqe sentí que tenía una trama más madura y esos besoteeeeesss uff. Un drama que lo vi 2 veces seguidas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho si, es un drama mas maduro. yo aun sigo con mi depresión pero ya comenzaré a buscar que nuevo drama ver hahaha. A ver si encuentro uno que supere esos hermosos besos

      Borrar
  2. Hola
    En uno de los puntos negativos pones el exceso de alcohol que de hecho si es cierto pero yo he vivido en Corea y el alcohol o el tomar es tan común para ellos sea el día que sea y toman bastante.

    Saludos

    ResponderBorrar