miércoles, 4 de enero de 2017

Mi último drama del 2016: The K2 reseña.

Hola chic@s!! espero que estén bien, empezando esta semana con muchas ganas. Después de un break ya andamos nuevamente por aquí actualizando el blog y contándoles un poco de los doramas que pudimos ver en diciembre, aunque en mí caso solo sea 1 jiji.
Desde que supe de este drama, lo puse en mi lista de deseos, pero lo pospuse por diferentes actividades, sin embargo, luego de ver vídeos e imágenes de la química entre los protagonistas, empece a verlo, y después de tanto tiempo al fin logré terminarlo (suspiros).


Detalles
Título: 더 케이투 / Deo Keitu
Título en inglés: The K2
Género: Drama, Político, Acción, Romance
Episodios: 16
Cadena: tvN
Período de emisión: 23-Septiembre-2016 al 12-Noviembre-2016
Horario: Viernes y Sábados, 20:30

Sinopsis
Kim Je Ha (Ji Chang Wook) es un ex-soldado que fue traicionado por su escuadrón y abandonado, después de un tiempo decide convertirse en guardaespaldas. Él es contratado por Choi Yoo Jin (Song Yoon Ah) que es la esposa del candidato presidencial Jang Se Joon (Jo Sung Ha), ella es una mujer ambiciosa y con sed de poder, pero lo oculta muy bien detrás de su máscara de amabilidad; Jang Se Joon también guarda un secreto, y es que tuvo una hija fuera del matrimonio Go Ahn Na (Im Yoon Ah), quien ha sufrido al estar encerrada toda su vida y desea vengarse de todos los que le han causado daño.

Reparto principal:

Ji Chang Wook
 como Kim Je Ha (K2)
Im Yoon Ah como Go Anna
      Lee Yoo Joo  como Go Anna (niña)
Song Yoon Ah como Choi Yoo Jin
Jo Sung Ha como Jang Se Joon
Kim Gab Soo como Park Kwan Soo

En mi opinión:
Este drama me ha hecho pensar en todo lo que los políticos tienen que hacer para llegar o siquiera intentar postularse como presidentes de alguna nación, desde corrupción, manipulaciones hasta el asesinato.
Si bien es un drama donde todo lo exageran al 100%, quizá y solo quizá refleje un poco de lo que es la política. (use sarcasmo el lector.)
The k2 es un drama de mucha acción, tiene escenas que no le piden nada a las películas de Hollywood, y aunque por mucho no soy fan de la acción en este nivel, lo termine viendo por Chang Wook, ya saben de esas veces en las que el actor parece de acero impenetrable pues por más golpes o balazos que reciba, él se sigue manteniendo en pie con solo algunos rasguños.
Ademas de la actuación de Chang Wook, sin duda la que se lleva el premio como la mejor villana es la veterana actriz Song Yoon Ah. Es la primera vez que la veo actuar y miren que mejor actuación no pudo haber hecho; una mujer que renuncia a ser la próxima heredera de un importante conglomerado y a su familia, todo por un hombre que solo ambiciona el poder y quien tristemente al no amarla la engaña con otras. Choi Yoo Jin papel que interpreta Yoon Ah es una mujer que utiliza el poder para hacer que su esposo el candidato Jan Se Joon (Jo Sung Ha) llegue a la presidencia de Corea y una vez allí, ella pueda hacer de las suyas.
De verdad impresiona la sangre fría de esta mujer, y más aún la manera en que puede esconderlo tan bien a la vista de otros. Una mujer manipuladora que logra que todos hagan lo que ella desea, excepto por Je Ha quien se atreve a desafiarla, no sé si entendí bien o si mis deducciones sean ciertas, pero ella se enamoró de Je Ha (no la culpo.)

Otra que me sorprendió en este drama por su actuación fue YoonA, quien interpreta a Anna la hija del candidato a la presidencia Se Joon, desde niña ha sufrido, primero la muerte de su madre luego ser recluida a la fuerza en un convento, todo debido a la ambición de su padre por llegar a la presidencia.
 Anna es una de las víctimas de esta lucha del  poder. Tiene un trauma que le impide socializar con la gente, muy aparte de que siempre ha estado encerrada. Pero todo cambia cuando Je Ha (Ji Chang Wook) llega a su vida, ya saben los dramas siempre haciéndonos sentir amor cuando por el otro lado haya balazos y fuego propagándose jaja.
Sentí tanta tristeza y el mismo deseo de Anna de que se descubriera quién en realidad era Yoo Jin. Aunque ya era un secreto a voces, nadie se atrevía a desenmascararla.
Hablemos ahora de los 2 candidatos presidenciales en la lucha de poderes:

Jan Se Joon (Jo Sung Ha)

un hombre ambicioso, incluso cobarde, dispuesto a sacrificar a su hija por el deseo de llegar a ser presidente, es el títere de Yoo Jin, piensa que una vez en el poder podrá librarse de ella, al final creo que ha sido el quien la convirtió en el monstruo que es, pero bueno se revindica con ella al final, una vez que no la deja morir sola.
Park Kwan Soo (Kim Gab Soo)
El candidato con más corrupción detrás de él, el único miedo de este hombre es no poder llegar a la presidencia.

El desarrollo de este drama me gusto, el final fue impactante, después de todo sentí  feo por Yoo Jin, ella solo quería amor.
No todo fue acción, hubo escenas románticas con los personajes secundarios y algunas escenas de comedia después de tanto hacernos sufrir.

Y al menos hubo una line romance en medio de tanta acción y con una muy bien proyectada química entre YoonA y Chan Wook.
Requisitos para verlo:
1) Ser fan de los dramas de acción, estoy segura de que te encantará.
2) Ser fan de Ji Chan Wook pues no te decepcionará en lo mínimo.
3) Ser Fan de YoonA pues ha crecido como actriz.

Curiosidades:
☺Chan Wook luego de completar este drama dijo que The K2 sería el ultimo drama de acción que interpretaría, ya que debido a la dificultad de las escenas requirió de mucha preparación física, lo cual terminó en que desarrollara mialgia en el cuello, pobre oppa!
Ojalá este sea el comienzo de Chan Wook en dramas de tinte tierno y romántico. Estoy ansiosa de que algún productor le de un papel así cuanto antes!!. 
                       Mi reacción cuando lo vea actuar en un drama romántico:


☺Para ser un drama que se transmitió por canal de paga TVN tuvo una excelente audiencia.
☺Ji Chang Wook declaro que YoonA se ha convertido luego de este drama en su tipo ideal (aaww) 

Esperemos que pronto podamos ver en pantalla la lindura de Chang Wook interpretando un papel fuera de la acción.

¿Ya vieron este drama? ¿Qué les pareció? ¿Les gustó?, no olviden dejar sus comentarios 👇

Hasta la próximaaa...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario