martes, 2 de agosto de 2016

W, Two Worlds: Primeras Impresiones

El nuevo dorama de la cadena MBC ha superado los índices de audiencia de otros doramas en emisión como lo son "Doctors" y "Uncontrollably fond". A continuación te explico qué hace diferente a este k-drama.

Datos Generales:

Género: Drama, suspenso, romance, comedia, fantasía, misterio
Episodios: 16
Cadena: MBC
Periodo de emisión: 20 de julio - 8 de septiembre 2016


Sinopsis:

Oh Yeon Yoo (Han Hyo Joo: "Beauty Inside") es una médico residente en la especialidad de medicina cardiotorácica cuyo padre, Oh Sung Moo (Kim Eui Sung: "Six Flying Dragons") se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea, "W".
El autor harto ya de Kang Chul, personaje principal del webtoon, decide que es hora de matarlo. Sin embargo, inexplicablemente Oh Yeon Yoo se transporta al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva de la muerte.
A partir de ese momento se librará una batalla entre Oh Yeon Yoo, quien inevitablemente se trasladará al mundo del webtoon cada que deba salvar a Kang Chul; y su padre, quien seguirá empecinado en terminar con la vida del personaje que ha dibujado durante 10 años.

Por su parte, Kang Chul (Lee Jong Suk: "Pinocchio", "I hear your voice") es campeón olímpico de medalla de oro en la disciplina de tiro. Poco después de la victoria, toda su familia es asesinada y Kang Chul se convierte en el principal sospechoso, pues el arma homicida es la misma que Kang Chul utilizó en la competencia.
Años después logra el éxito empresarial y emprende la búsqueda del asesino que le arrebató a su familia.



¿Por qué están unidos ambos universos? ¿Por qué el autor está empeñado en terminar con el webtoon? ¿Kang Chul realmente es sólo un dibujo?





Opinión:

La historia ha tenido un inicio emocionante, se explica brévemente la vida de Kang Chul y como ha lidiado con la muerte de su familia. Esto nos abre un panorama y creo que contiene datos claves para el desenlace de la historia.
Aunque en menor cantidad, también conocemos la historia de Yeon Yoo, su relación familiar y de cómo su padre, repentina e inexplicablemente, alcanza el éxito con su webtoon.

Más que suspenso, es un dorama de misterio. He de destacar que el padre de Yeon Yoo tiene cara de psicópata, lo que le da un plus a la intriga.

La actuación de Lee Jong Suk me recuerda un poco a I hear your voice, en el aspecto de que ambos son personajes de fantasía, pero eso no resta madurez y solidez al personaje que interpreta, simplemente me encanta.



También me está agradando la interpretación de Han Hyo Joo, su personaje es una persona joven y un tanto impulsiva; graciosa pero sin caer en la bobería. Es el primer trabajo que veo de ella y hasta el momento me ha gustado.







Todo pinta para que "W" se convierta en la sensación del verano, así que no te lo puedes perder!

Si deseas leer la reseña final da click aquí

10 comentarios:

  1. Este es un drama que me llama muchooo pero muchooo la atención de ver tanto que estoy a punto de romper mi regla de oro de no ver doramas en emisión.... es que miro los que tiene final feliz jajaja Bueno admito que rompo esa regla de tanto en tanto... aishh otoke? jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Yo en un inicio también tenia esa regla, pero créeme tarde o temprano la rompemos jijiji asi que no te pierdas W , el drama de la temporada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La rompi y la vi en emision jajajjaa es que sabia que si no tenia final feliz no lo veria y la verdad queria verlo asi que me arriesgue xD
      Igual esta regla no aplica a los dramas de Jang Keun Suk esos los veo siempre en vivo (si lo veo en un stream en vivo jaja)
      Hay otros dramas que sin ser de JKS me atraparon en vivo como ej Master´s Sun, Kill me heal me, faith etc pero trato que no pase por los finales y eso de la espera de capi a capi que se hace interminable
      !

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Jajaja todas teniamos esa regla... pero creeme que el dorama hasta ahora vale mucho la pena. Es divertido sin que se vea forzado, tiene muuuuchos besos y muuuchos momentos románticos y tiernos. Deseo de todo corazón que tenga buen final

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de los besos es verdad fueron muchos y generosos muajajajjajajaja

      Borrar
  5. Amo este drama voy por el capitulo 13 y la verdad que no quisiera q llegara a su fin. Estoy tan enmbobada de este dorama ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Heidy!!! la verdad es un dorama muuuy diferente a lo que estamos acostumbradas en dramalandia, personalmente a mi me encantó el final!!! se ha vuelto uno de mis favoritos, espero que a ti también te guste y compartas tu opinión en la entrada "W, two worlds: Reseña final"

      Borrar
  6. Amo este drama voy por el capitulo 13 y la verdad que no quisiera q llegara a su fin. Estoy tan enmbobada de este dorama ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es uno de mis favoritos, yo tampoco quería que terminara. Pero seguro te gustará el final 😊

      Borrar