sábado, 23 de julio de 2016

Doctors 2016

Cuando se anuncio que Park Shin Hye regresaría a la pantalla chica con el drama: Doctors y teniendo de compañía en el rol protagonico a Kim Rae Won, corrí a investigar sobre el y sus trabajos ( no lo había visto antes) y entonces pensé: seguramente esta pareja tendrá 0 química, se vera sobre actuado, ¿como pueden ponerle a un actor como él, cuando la diferencia de edades es tan notoria?

Y... entonces llego la fecha de estreno y se emitieron los primeros capítulos; yo por mi parte veía Beautiful Gong Shim, pero un día decidí averiguar si yo tenia razón o si el drama había sido más de lo que esperaba.

Como todas bien lo sabemos Shin Hye es más que conocida en toda Corea y muy amada por los fans, así que el drama se fue posicionando entre los favoritos con buena audiencia, incluso el equipo de Shin Hye fue duramente criticado cuando afirmo que ninguno de los dramas donde ella es protagonista habían fracasado, en fin todas estas cosas me animaron a ver este dorama y ahora vengo a contarles mi experiencia, aunque quizá ya much@s de ustedes han constatado por que Shin Hye es una de las favoritas.

Datos generales:
 Título: 닥터스 / Dagteoseu
Título en inglés: Doctors
También conocido como: Doctor Crush
Género: Drama, Médico, Romance
Episodios: 20
Cadena: SBS
Período de emisión: 20-Junio-2016 al 23-Agosto-2016
Horario: Lunes y Martes 22:00


Sinopsis:
En su infancia y adolescencia, Yoo Hye Jung pasó una época difícil. Es huérfana de madre; su padre, al verse imposibilitado de controlarla, la abandona. Yoo Hye Jung termina viviendo con su abuela y asistiendo a una secundaria de chicas, donde conoce al profesor Hong Ji Hong y a Jin Seo Woo, la mejor alumna de su clase.
Yoo Hye Jung es una gángster de personalidad tosca y rebelde, mentirosa y despreocupada, pero luego se propone a mejorar su comportamiento y encuentra a un mentor en Ji Hong, quién además es su vecino. Esto los lleva a crear un vínculo especial entre ellos. Yoo Hye Jung logra ser la mejor de su clase en el examen de matemáticas, lo que provoco molestia a Jin Seo Woo. Cuando Seo Woo, quién tiene sentimientos por Ji Hong, ve la cercanía con la que se tratan éste y Hye Jung, arma un escándalo que obliga a ambos a abandonar la escuela. Trece años después, Hye Jung se convierte en residente de neurocirugía y se reencuentra con Seo Woo y Ji Hong, quiénes también son doctores, en el hospital en el que trabaja.


Reparto principal:
Kim Rae Won como Hong Ji Hong
Park Shin Hye como Yoo Hye Jung
Yoon Kyun Sang como Jung Yoon Do
 Lee Sung Kyung como Jin Seo Woo

Mi opinión:
Es muy cierto que Shin Hye nunca jamas en la vida tendrá cara de niña pobre, ni de mujer ruda (por algo el papel de Jandi en Boys before flowers le fue dado a Goo Hye Sun). Pero en este dorama la eligieron para interpretar precisamente eso, una chica pobre, rebelde y ruda, si bien al principio no se lo crees tanto, pasando apenas 2 capítulos su papel logra conquistarte e incluso llegas a sentir pena por ella y el sufrimiento que ha pasado. Nuestra niña ha crecido y su actuación junto con ella.


Debo hacer mención de que para las escenas de acción del drama Shin Hye como toda una profesional no uso dobles y eso suma puntos a su favor.

También he de corregir mi afirmación anterior, la química de Shin Hye y Rae Won es simplemente perfecta jajaja lo se, quizá exagero pero dudo mucho que alguno de ustedes lo desmienta; no se, tal vez en esta ocasión veamos un mejor desarrollo en escenas que ni teniendo a Sukkie, Yong Hwa o a Lee Min Ho se lograron. (ustedes ya saben a lo que me refiero jiji).


Hablemos del siempre hermoso Doctor Ji Hong (Kim Rae Won), si lo sé al principio dudaba de el, pero ¿como puedes siquiera resistirte a esa hermosa sonrisa y lindos ojos cuando los ves? es inevitable!.
Bueno les decía, el es un doctor que debido  a una mala experiencia en una cirugía va a trabajar de profesor, y allí es donde conoce a Hye Jung, puedo simplemente decirles que fue amor a primera vista; a pesar de que es el primer drama que veo de el puedo decirles que es un excelente actor, le crees cuando ríe, cuando llora incluso cuando se pone serio y regaña a quien lo amerita.

Me agrada el mensaje que da este dorama acerca de la superación de las personas, Hye Jung ante la perdida de un familiar que creyó en ella y le demostró amor sincero, decidió estudiar medicina y logra ser una interna especializada en neurocirugía ¿que le depara el destino?.

Yo gusto en general de los dramas médicos y es que las escenas parecen taan reales, son tan gráficas y después de Good doctor (2013) creo que no había visto otro dorama que mostrara este tipo de temática.

Si lo sé, este dorama  tiene las escenas cliché tipicas de dramalandia: el triangulo amoroso,la tipa envidiosa, pelea por el poder, etc. pero no veras una pareja tan linda como Ji Hong y Hye Jung ^-^ y al menos eso hace que disfrutes de 20 horas frente a la pantalla.

Algo que seguramente tu también has disfrutado al ver este dorama es el fabuloso OST  al menos las canciones que hasta el momento se han presentado en los capítulos emitidos son muy buenas.

Debo decir que no todo es miel sobre hojuelas pues a pesar de que ya iba por el capitulo 5 o 6 aun no me acaba de cuadrar el hilo de la historia, pero pude deducir el meollo de la historia por que he visto suficientes doramas, (han valido la pena mis ojeras de mapache!! ) como para no saberlo, pero no se preocupen para el capitulo 9 sin duda entenderán.

Este Dorama esta dando mucho de que hablar, pues han comparado la actuación de Shin Hye con la de Suzy en Uncontrollably Fond drama del cual muy pronto les escribiré.

Espero no haberles dado muchos spoilers sobre este drama, si es que aun no lo esta viendo, ¿que esperas? no puedes perderte la excelente actuación de todo el elenco.

Esta ha sido tan solo mi opinión al respecto del tan esperado regreso de Shin Hye, y a ti ¿que te ha parecido?? ¿¿ te gusto??, no olvides dejar tus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario