lunes, 29 de agosto de 2016

Gran Drama, Gran OST: Doctors


ADVERTENCIA: Esta entrada tiene 0% de objetividad así que:
PERDÓN
Hablamos sobre los datos generales de este drama en una entrada anterior  así que vayamos directo al grano, a continuación les daremos nuestra opinión del drama y las razones para que si aún no lo has visto te animes a hacerlo.

Doctors no es el mejor drama médico, no tiene un triángulo o cuadrado amoroso sólido (cosa que tampoco es muy negativa que digamos),  tengo que reconocer que tiene un bache en su trama, pero aún con todo esto, ¿por qué verlo?

La pareja protagónica.
Si tú eres una romántica empedernida como nosotras, este es tu drama; tanto Park Shin Hye como Kim Rae Won tienen una excelente química y sin duda eso hace que los capítulos se disfruten pues no se les ve acartonados o incómodos.
El protagonista masculino es la clase de prota que se queda en tu corazón por mucho tiempo: un hombre intachable, maduro, serio, tierno, amoroso, alegre, honesto, directo etc., etc.
Y es que reconozcámoslo, en la mayoría de los dramas en los capítulos iniciales te gustaría meterle un par de cachetadas al prota por  ser hostil, grosero, desconsiderado y con corazón de hielo; claro que después ese corazón se derrite, floreciendo así  su amorosa y tierna personalidad, pero aquí  tienes todas sus buenas cualidades desde el principio.
Jamás había visto actuar a Rae Won, y sí, de nuevo reconozco que en un principio no me pareció el mejor protagonista para Shin Hye (Hong Hong perdonamee!!) pero su personaje conquisto mi corazón. Nuestro Doctor- Profesor: Seo Woo es mi hombre ideal y para nada me imagino el personaje con otro actor, solo él es tan maravilloso y encantador.
Nuestro profesor se enamora de su alumna, pero en ese momento la relación era prohibida, ¿Qué es lo que hace? Es paciente y una vez que la vuelve a encontrar  no la deja ir, lo amo.

Park Shin Hye se ha ganado mis respetos, me gusta como actúa, pero honestamente en las partes amorosas dejaba mucho que desear,  pero es bueno anunciarles que en este drama no nos ha quedado a deber, si señores y señoras: ¡¡Park Shin Hye aprendió a besar!!.
Personajes secundarios.
Este drama estuvo lleno de personajes secundarios adorables e historias médicas conmovedoras (el cameo de Nam Goong Min es soberbio).

Es un drama que tienes que ver, no digo que sea el drama del año como se está perfilando W, pero es por esta clases de historias, por lo que amamos los dramas coreanos y le dimos la espalda a la porquería de programación que se encuentra en nuestro país (hablo de México, porque si eres de Inglaterra eres afortunado).

Pasemos al OST:
**********ALERTA DE SPOILERS**********

Kwon Soon Il & Park Yong In (Urban Zakapa) - No Way
Mi canción favorita de todo el OST, la tengo en mi mente las 24 horas del día desde que empecé a ver el drama. La letra me hace recordar lo que le dijo Seo Woo a Hye Jung en el episodio 6: 
“No tienes que moverte. No iré hacia a ti. La persona que conoce el amor tiene que moverse primero. No tienes que moverte. Si no lo sientes solo espera a sentirlo.”
Younha – Sunflower
Hermosa canción. Younha tiene una hermosa voz, hizo una colaboración con Ji Sub de bomba, espero que la busquen.
Esta canción fue fondo de una escena conmovedora en el ep. 6 y me di cuenta que difícil es ser doctor, en el que todo el esfuerzo, los estudios y tu dedicación no sirven de nada cuando pierdes a un paciente, que duro se debe sentir. La letra de esta canción te alienta al amor propio.
Jung Yup (Brown Eyed Soul) - It's Love
Canción que ponen de fondo en ….(voz baja) todos los besos.
Jung Ho (2MUCH) - You're Pretty

Recuerdo como Hye Jung le pregunto a Seo Woo en el episodio 20 como es que sabía tanto acerca de sus sentimientos y el contesto: porque soy tu hombre. OMO Heart Attack.
SE O (Jellycookie) - Sunshower 
Lo que me falto en esta historia fue la boda, el ver el nacimiento de sus hijos y que nos mostraran como envejecían juntos. Frustración total  jajajaja, ya parece  que nos iban a dar semejante gusto!.

**********FIN DE SPOILERS**********
Bueno, esta fue la reseña de este gran drama y su OST. ¿Ya lo vieron? ¿Qué les pareció? Si aun no lo has visto, anímate, te va a encantar.

5 comentarios:

  1. Este drama esta en mi lista para ver pero no estaba muy segura aun ...y como justo estaba pensando que podia mirar y me acabas de convencer jajajjajaa voy a hacerlo ni bien termine de leer esta reseña^^
    Me gusta mucho PSH la verdad. Yo soy de las que creen que los malos besos no son culpa del actor/Actriz si no del director o guionista/autor que quiere un beso especifico (que llamo de pescado xD) He visto actores/actrices que en un drama o pelis dan besos increibles y despues en otro vuelven a esos tipico beso de pesacdo sin emocion donde no se por que la chica se queda tiesa (aveces es el hombre) pero bue...
    Dicho sea de paso aca en Argentina tambien perdio calidad las producciones, y tambien aunque no soy Mexicana miraba producciones d allí pero ultimamente hay muchos refritos y de historias que en su versión original estaban geniales. Una de esas novelas que la tengo como dorama y la miro cada tanto de nuevo es :Corazon Salvaje(la versión de Eduardo Palomo y Edith Gonzales) muy buena y atemporal jeje
    bueeeeeee me voy a buscar este dorama para verlo ^^ bye crii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pam, que bueno que vayas a ver Doctors,no te arrepentirás, y terminaras amando a Kim Rae Won!!; es cierto que los besos son según el momento o el guion pero PSH ya estaba encasillada en ese tipo de besos de pescado como dices jajaja, así que verla tener tanta química con KRE simplemente emociona. He escuchado que a muchas personas les gusto la versión de Corazón Salvaje con Eduardo Palomo, por mi parte no la ví, y eso de que ahora puros refritos es cierto. ni hablar, mejor ve a ver Doctors :D

      Eliminar
    2. Creo que a mi la única novela,que he visto muy pocas y me gustó fue Yo soy Betty la fea y la versión colombiana la original. De hay en fuera puro dorama. Bienvenida Pam y esperamos que te sigan gustando otros post.

      Eliminar
    3. Al final no te conte como me fue viendola jajaja
      La historia es linda pero senti que le falto mas emocion. Muy buenos besos es cierto y es una linda pareja pero no me facino como pense. Igual me gusto jeje
      Y si vi Betty la fea esta buena la colombiana (en mexico la mutilaron xD)

      Eliminar
  2. Hola, help me please! Quisiera encontrar una cancion de fondo que salia en los capitulos finales. Me ayudatian con el nombre "Puede ser diferente del de ayer, Q No creo que por sí sola. Los recuerdos dolorosos del pasado no es importante ahora. Algún día, cuando usted es un momento de miedo para detener el duelo era difícil. Voy a estar bien Yo digo animación."

    ResponderEliminar