lunes, 22 de agosto de 2016

ACTUALIZACIÓN Crayon Pop ft. CD9: su nueva colaboración


Hace algunos meses, Juan Osorio se inspiró en los k-dramas para lanzar su producción "Sueño de Amor".

Siguiendo su ejemplo, este fin de semana, el grupo mexicano CD9 presentó su nueva canción "Get Dumb" en la ceremonia de los Kids' Choice Awards México. Tema que cuenta con la colaboración del grupo Crayon Pop y con el cual, buscan promocionarse en el país surcoreano.

En una entrevista concedida hace unos meses a un periódico mexicano, CD9 dijo tener interés en realizar "una colaboración con alguno de esos grupos o sacar una canción de k-pop" (sic).

Posteriormente se emitieron tweets anunciando una colaboración con Crayon Pop













Como era de esperar, esto generó muchas especulaciones y controversia. Sobre todo porque Crayon Pop eliminó el tweet en cuestión y porque hace algunos años el mánager de CD9 criticó duramente a las fans del k-pop.

Pero a pesar de las críticas, la colaboración se llevó a cabo y la presentación de Get Dumb ocurrió en la última entrega de los Kids' Choice Awards México. Aunque Crayon Pop brilló por su ausencia, pudimos observarlas a través de las pantallas.



La canción no ha visto la luz oficialmente, pero ya está dando mucho de que hablar. Por mi parte, esperaré a escuchar la canción con buen sonido para opinar; sin embargo, puedo adelantar que dudo mucho que CD9 sea del agrado de los coreanos pues la calidad del show deja mucho que desear y será un desastre si cantan en coreano. Por otro lado, creo que será una buena promoción para el k-pop y, quien sabe, quizá se realicen más conciertos de k-pop en México.

Actualización:

Y aquí les dejo las diferentes versiones...

English Version




K-Mex Version (¿es en serio?)


Después de escuchar ambas versiones... definitivamente me quedo con la versión en inglés, es un tema para bailar y divertirse, reconozco que tuve pegada la canción algunas horas... pero hasta ahí.
De la versión K-Mex, agradezco de todo corazón que no intentaron cantar en coreano, pero no se, tiene algo, quizá sea las voces de CD9, quizá sea el título "K-Mex"... el punto es que no me convenció del todo.

La última palabra la tienes tú ¿qué opinas? 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no le vi nada de malo a la versión k-mEX, si tomamos en cuenta que hay canciones en inglés combinadas con el español (gran ejemplo es "In My Arms" de Kylie Minogue con Aleks Syntek). Es un idioma cualquiera, combinado con otro idioma cualquiera. No soy fan de CD9 y desconocía totalmente a Crayon Pop, pero es una muy buena canción en ambas versiones. Saluditos.

      Borrar
    2. hola Monserrat, gracias por compartirnos tu opinión :D
      El detalle está en que k-pop significa Korean Pop, en un sentido estricto de la palabra se refiere a la música popular coreana, pero... ¿K-Mex? la expresión no tiene sentido estrictamente hablando.
      Lo que mencionas es correcto, la canción no tiene nada de malo, de hecho comenté que es muy pegajosa, simplemente me gustó más la versión en inglés.
      Esperamos leerte de nuevo :D

      Borrar