jueves, 30 de junio de 2016

Daebak (Jackpot) Reseña Final


Hace unos días terminó este fantástico dorama, que nos demostró que Jang Geun Suk es más que una cara bonita...

Hola amigos dorameros, en esta ocasión les traigo la reseña final de este dorama, el cual me fascinó desde un inicio, como podrán leerlo en las primeras impresiones.

Y sin mayor preámbulo les dejo mis comentarios:

¿Por qué deberías verlo?


1- El crecimiento actoral de Sukkie
Sukkie es de mis actores coreanos favoritos, sin embargo, ya estaba muy encasillado en papeles de chico flor... fue muy grato observarlo desde otro ángulo; comenzó siendo un joven audaz aunque inmaduro, pero una serie de desavenencias, secretos y luchas de poder lo orilló a convertirse en un adulto joven muy inteligente, guerrero, capaz de mover masas... vaya, todo un líder.

La escena que más nos impactó, sin duda, fue cuando se comió una serpiente (real) en su lucha por sobrevivir. Mira la escena nuevamente.


2. La excelente actuación de todos
Como les comenté en las primeras impresiones, apenas estaba asimilando las injusticias que sufrió el personaje de Jung Kwang Ryul en Remember, cuando de repente se transforma en Lee In Jwa, un villano desalmado, hambriento de poder... su actuación fue simplemente espectacular.

Yeo Jin Goo (Príncipe Yeoning) y Choi Min Soo (Rey Sook Jong) también me encantaron, su trabajo es increíble.



3. Aprenderás sobre la historia de Corea
Aunque es un dorama, contiene muchos datos interesantes que realmente sucedieron... quizá no seas buena contando la historia de tu país, pero seguramente te volverás una experta contando la historia coreana. Así que no es que seamos adictas a los doramas... estamos expandiendo nuestros conocimientos culturales. 

4. No necesitas romance para engancharte
Si en todo el dorama hay 2 o 3 escenas medio romanticonas (no hay besos... nooo!!!), les aseguro que verán demasiado... aunque sinceramente no es necesario, ya que la historia tiene mucha adrenalina, tensión, misterio, secretos revelados, etc. que hacen que te vuelvas irremediablemente adicta.

5. El final feliz y realista
Considero que no quedaron cabos sueltos, todos terminaron felices y contentos y yo también. Quizá no me agradó tanto el final del rey Young Jo (antes príncipe Yeoning)... pero ni modos, es el precio de portar la corona y eso era lo que él quería.

Aspectos que no me agradaron


El personaje "Dam Seo"
En la vida real, Dam Seo se casó (a la corta edad de 10 años) con el príncipe Yeoning y con el tiempo fue nombrada Reina Consorte Jeongseong.

Aquí, aunque al principio parecía que se formaría un triangulo amoroso con Baek Dae Gil (Sukkie) finalmente no pasó nada... sinceramente no entendí cual fue la función de Dam Seo dentro de la historia, su personaje solo fue interesante los primeros capítulos, después ni siquiera me acordaba de su existencia.


Muchos capítulos
Personalmente, me gusta que los doramas tengan como máximo 20 capítulos. Este dorama tiene 24 y considero que pudo haber sido más corto, pero ya saben... el malvado de la historia siempre tiene un as bajo la manga y es difícil de atrapar.

Como podrán ver, son más los aspectos positivos que negativos, te animo a que lo veas. Siempre es bueno ver otros géneros, que no se basen sólo en el romance.

Nos vemos en la próxima entrada, annyeong!



6 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu reseña final. La verdad que es una gran dorama con una gran historia y mas alla de los personajes ficticios , muy fiel a la verdadera historia Coreana. Yo adoro a JKS asi que iba a verlo de todas maneras pero , me enganche realmente desde los trailers y aunque en los primeros capis no aparece JKS (solo al inicio una toma genial) t cuenta el pasado y ya alli quedas intrigada. Un personaje que realmente me gusto mucho fue el "Rey padre" excelente el actor JKS magnifico! muchos no entendieron ese comienzo tan inocente pero era necesario para que se viera el cambio del personaje un cambio que se hace sin que el mismo pierda su esencia. Todos me gustaron la verdad. Pero coincido con lo de Dam Seo , muy poca participación y cuando pense que algo pasaria...nada... Y tambien me olvidaba de ella. Apesar que amo los romances me olvidaba de eso en este drama y lo principal era otra cosa (no quiero arruinar el drama para quienes no lo vieron aunque en lo personal amo los spoilers jajaja)
    Quede muy conforme con el drama , y su final fue como decis realista. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quedé un poco confundida con el rey padre... a veces parecía ser bueno y a veces era más malvado que Lee In Jwa... pero igual me gustó muchísimo su actuación. Se nota su experiencia

      Borrar
    2. Quedé un poco confundida con el rey padre... a veces parecía ser bueno y a veces era más malvado que Lee In Jwa... pero igual me gustó muchísimo su actuación. Se nota su experiencia

      Borrar
    3. Me encanto el personaje del Rey! Muy realista. Excelente actor! Lamentablemente en esa época el Rey para mantenerse como Rey tenía que ser una "bestia" como In Jwa decía.
      Igual que despues paso con el principito , que no hizo cosas muy buenas para ser Rey y mientras fue Rey. U.u era una lucha de vida o muerte si eras elegible para el trono...no solo en corea si no también en monarquías de otras partes del mundo.
      Y sip este Rey no fue "bueno" lo que se se dice que buena y noble persona ...

      Borrar
  2. Nunca entendí si Dam Seo llegó a enamorarse de alguno de ellos, o solo le tuvo aprecio a los dos, creí que tal vez iba a quedarse con uno de ellos, al principio ella me llamó la atención por su fuerte personalidad, pero luego ya no le dieron tanta importancia, hasta que murió.También fue triste ver como mataron al niño (hijo de Yeoning), pero creo que lo hizo más real.

    ResponderBorrar