viernes, 18 de diciembre de 2015

Because it’s the first time (Parte 2/2)



Hola amigos dorameros, les traigo el final de la reseña de este dorama, disculpen sé que ya han pasado varios días desde que terminó jeje.

Como comenté en el post anterior, la historia comenzó muy interesante: una confusión amorosa, amigos inseparables que se apoyan en todo momento y que es protagonizado por Min Ho, obviamente.

Pero… No quede nada satisfecha con el final. A continuación les muestro lo que si me gusto y lo que no, la decisión final queda en ustedes.


***Alerta de Spoilers***


Lo que sí:

Ryoo Se Hyun (Jung Eugene): este personaje me fascinó, es una chica estudiosa, centrada, ilusionada por haberse enamorado por primera vez… si, de Tae Oh (Choi Min Ho). Sentí pena cuando descubre que Tae Oh en realidad no la ama como afirma, sino que está enamorado de su mejor amiga, Song Yi (Park So Dam); pero me encantó la forma en que tomó las cosas, en lugar de portarse como la típica novia celosa capaz de todo con tal de retener a su amor, Se Hyun tiene dignidad y lo deja ir. Mi escena favorita fue cuando rompe con él, le confiesa que por él hizo muchas cosas que jamás había hecho por otro chico, pero que no le concedería ser el primer hombre por quien ella lloraría… cierra la puerta y se pone a llorar (eso me partió el corazón). Nos enseñó que no puedes obligar a nadie a amarte y que tampoco debes permitir que jueguen con tus sentimientos solo porque él está confundido.



El tema de la amistad: como lo dije anteriormente, quedé contenta en este aspecto. Los 5 amigos se apoyan en todo momento (al afrontar la muerte de un ser querido, al perder su hogar, a la falta de apoyo de su familia para alcanzar sus sueños etc.). También me gustó mucho el bromance entre Tae Oh y Seo Ji An (Kim Min Jae) le dio un toque muy divertido al drama.




Choi Min Ho: ¿ya dije que vi este dorama por él? Me gusta cómo actúa… ¡noooo! no piensen que seguí viéndolo porque a cada rato le quitan la camisa eh! No, para nada :P




Lo que no:

La pareja protagónica: Por un lado tenemos a Tae Oh, es el único que tiene dinero por lo que no debe trabajar para pagar la universidad; tiene casa, por lo que no debe buscar donde pasar la noche; tiene a su padre, así que bien o mal tiene apoyo familiar… ¡Pero no sabe qué hacer con su futuro! Es tan indeciso que ni siquiera sabe si ama a Se Hyun o a Song Yi, lo que ocasiona que no se quede con ninguna de las dos ¡pff!

Por el otro lado tenemos a Song Yi, ¡esta chica realmente me cayó mal! Durante todo el bendito drama dijo amar a Seo Ji An, pero cuando necesitaba salir de un apuro en lugar de buscar a su novio, recurría a Tae Oh. Provocando que Ji An se pusiera celoso, incluso que llegara a los golpes con su mejor amigo Tae Oh; a su vez que Tae Oh se confunde en sus sentimientos y termina peleando con Se Hyun. Todo para que al final Song Yi, muy quitada de la pena, se queda con su novio Ji An (asi como de: aquí no ha pasado nada, total no me había dado cuenta que Tae Oh me amaba en secreto) dejando en la friendzone a Tae Oh. Pero… en la última escena le escribe a Tae Oh una carta confesándole que él fue su primer amor ¿O sea cómo?


*** Fin de los spoilers***


Para mi tiene más peso lo negativo que lo positivo, reconozco que la trama fue entretenida, ansiaba descubrir si Song Yi le haría caso a Tae Oh (aunque deseaba que no fuera así), pero simplemente la protagonista lo echo todo a perder y ese final fue… confuso, llamémosle así.
Creo que el único final feliz fue para Song Yi (aunque no se lo merecía, ella debió haberse quedado sola). Además esperé ver más de lo que les ocurrió a los otros dos amigos, Choi Hoon (Lee Yi Kyung) y Oh Ga Rin (Jo Hye Jung), siento que sus escenas finales fueron solo de relleno, ya no se supo si se quedaron juntos, si Ga Rin superó su trauma etc.


En fin, esa es mi opinión, sinceramente creo que no vale la pena verlo, por ese final tan horrendo. Pero si ya lo viste me gustaría saber tu opinión :D

6 comentarios:

  1. a mi tampoco me gusto el final.. ella realmente no sabe a quien de los dos quiere..

    ResponderBorrar
  2. Ella no escribe que fue su primer sino que fue su primer amigo, o algo así

    ResponderBorrar
  3. Confuso e injusto! 🤦‍♀️ Al final ella escribe que él era su primer amor, pero dice que a esa carta nunca la mandará y le dirá que fue maravilloso ser su amiga?

    ResponderBorrar