viernes, 27 de noviembre de 2015

Una canción, una historia

En el mundo del kpop podemos ver toda clase de vídeos musicales. La realidad es que la mayoría es tipo caja: coreografía, close up a un integrante, coreografía, close up a otro, y así.

Pero de vez en cuando podemos encontrar cortometrajes que engalanan una canción, esta es la lista de 10 vídeos que cuentan una historia (el orden no indica preferencia).

Tik Tok – 2pm
Este vídeo es en realidad un comercial de la cerveza Cass, aunque  todos los de 2pm participan, los roles principales los tiene Nichkhun, Taecyeon junto con Yoon Eun Hye.

El vídeo trata de la superestrella Nichkhun que es acosado por una fan (Bo Ram de T-ara), tanto es así, que un guapísimo policía (Taecyeon) tiene que investigar algunas agresiones que han sufrido chicas que salen con nuestra superestrella. Yoon Eun Hye aparte de participar en la canción lleva el papel de la asistente de Nichkhun. Pero nada es lo que parece.

Kiss – 2ne1
Otro comercial para Cass, protagonizado por Dara de 2NE1 y Lee Min HOT.

Chico guapo y rico quiere probar sus habilidades como casanova, pero no va a ser tarea fácil. ( A ver si descubren el pequeñísimo cameo de… Kim Woo Bin)

In Heaven – JYJ
Bueno aquí nos ponemos sentimentales. Hermosísimo vídeo protagonizado por Junsu de JYJ y Song Ji Hyo y un pequeño cameo de Yan Han Yeol (o ding dong para los cuates).

Este vídeo me recuerda mucho a la película If Only de Jennifer Love Hewitt.

Me entere que esta canción la escribió Jaejoong, recordando a un amigo suyo, quien le llamo para verlo pero debido a su agenda ocupada Jaejoong no pudo acudir, semanas después su amigo se suicidó. Así que la canción habla sobre si se pudiera tener una segunda oportunidad para estar con la persona que amas. 

6pm Ground - So Ji Sub
Vídeo que musicaliza el álbum completo de So Ji Sub. Protagonizado por el mismo y su versión joven con Yoo Seung Ho y Park Shin Hye.

Esta historia describe el amor de dos jóvenes, que quieren cumplir sus sueños. Nos muestra que lo lograron, pero no siguieron juntos. ¿Después de diez años podrán volver? ¿Abrirá la puerta al amor?

La verdad que la trama daba para más (exijo una segunda parte), una pareja adorable, tanto con Seung Ho como con Ji Sub. Y me doy cuenta de una verdad, que Park Shin Hye nunca va a envejecer, es que esta mujer no cambia.

It´s War - MBLAQ  
Protagonizado por Thunder y Lee Joon, el nombre de la chica nunca lo encontré.

Es la guerra. La canción va dirigida al amigo que te bajo a tu chica. ¿Y el vídeo? También.

Lee Joon es un asesino que se enamoro de su objetivo, con el fin de protegerla le busca refugio con su mejor amigo Thunder, y nuestra protegida desarrolla sentimientos por él. ¿Qué pasara? ¿Quién ganara en esta guerra?

Si quieren leer un genial fanfic de este vídeo vayan a esta página 

Because I´m girl - Kiss
Protagonizado por el actor Shin Hyun Joon y la modelo Goo Hye Jin.

Este fue el primer vídeo coreano que vi, cuando todavía le decía chinos a los coreanos. Esta precioso, habla sobre los sacrificios que un hombre está dispuesto a hacer por amor y la canción habla sobre cómo se puede sentir una mujer al amar y no ser correspondida, y aunque a primera vista el vídeo y la canción pueden ser contradictorios al verlo no es así. Ya perdí la cuenta de cuantas veces he llorado con este vídeo. 

Words  that are hard to say - Lee Seung Gi
Protagonizado por Lee Seung Gi y la actriz Nam Sang Mi.

La historia nos cuenta de cuando dos polos opuestos se enamoran. El chico bueno y la chica mala luchando contra el mundo eso es igual a un amor imposible y como el chico lo sabe le canta una canción que contiene palabras difíciles de decir.

Este vídeo lo vi hace años, de fondo estaba una canción de Melody llamada No Se después conocí a Lee Seung Gi y me enamore de sus canciones.


Haru Haru - Big Bang
Protagonizado por los integrantes de Big Bang y la actriz Park Min Young.

El vídeo relata el conflicto de dos amigos. Vemos como TOP está saliendo con la novia de G-Dragon que fuerte pero ¿por qué arriesgar su amistad por una mujer?, ¿Por qué con ese descaro TOP y Min Young le hacen daño a G-Dragon? Bueno tendrán que ver el vídeo.

Este es el primer vídeo de Big Bang que vi y me gusto tanto, que a partir de ahí sigo de cerca el trabajo de cada uno de ellos.


Cry Cry & Lovey Dovey - T-ara
Protagonizado por las chicas de T-ara y por el guapísimo actor Cha Seung Won.

La historia trata de un policía que se arrepiente de algo que hizo en el pasado. Para enmendar su error cuida de una niña y le ensena todo lo que sabe. Pero ¿que pasara cuando la chica recuerde su pasado?

Me encanta este vídeo, parece una película, bien se pudo desarrollar una love line muy interesante. Las chicas de T-ara siempre me sorprenden.


That´s my Fault & It´s Over - SPEED
Protagonizado por Ji Chang Wook, Park Bo Young, Son Na Eun y Ha Suk Jin.

Con estos videos nos adentramos a la historia de Corea del Sur, se hizo en memoria de los que murieron en la masacre de Gwangju en 1980, que fue a causa de un movimiento de democratización. En el año 2002, se estableció un cementerio en honor de las víctimas, es el que aparece en el inicio y final de los vídeos.


La verdad es que continuaría con la lista, porque todavía quedaron vídeos en el tintero, así que esperen otra entrada.

¿Les gustaron los videos? ¿Me recomiendan algunos? Espero sus comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario