viernes, 27 de noviembre de 2015

Y tú ¿con quién te quedas?, ¿Chico bueno o chico malo?

Los doramas coreanos nos tienen acostumbradas a ver de todo en sus historias, pero en esta ocasión me centrare en un punto que estoy segura a más de una nos ha causado conflicto; el amigo bueno de la prota, enamorado de ella - la prota enamorada del bad boy - el bad boy no le hace caso, y al final el chico malo cambia y se da cuenta que siempre ha amado a la protagonista, dejando al amigo bueno de la protagonista terriblemente solo…
                                                                                   
Admitámoslo ¿quién no se enamoró del chico bueno de la historia? (Que no siempre tenía que ser el prota o el más guapo), tanto que deseo que la protagonista se quedara con él, estoy segura que más de una vez les ha pasado.

Así que en este post ustedes tendrán la decisión final, sigue bajando y ¡¡elige con quien te quedas!! :
   
 ****¡¡Alerta!! puede contener spoliers****

El primer duelo de la lista es para (sonido de tambores)

- Playful  Kiss / beso travieso
De verdad merece estar en primer lugar,  Baek Seung Jo (Kim Hyun Joong) es un chico de altas notas, popular entre las chicas del colegio, inteligente, pero frio y egocéntrico,  Oh Ha Ni (Jung So Min) es completamente lo contrario, sin gran intelecto, la última en sus calificaciones, despistada, pero eso sí, con gran convicción y valor para conquistar al chico que le gusta, Bong Joon Gu (Lee Tae Sung)es el amigo bueno de la protagonista que ha estado enamora de ella desde siempre y que está dispuesto a luchar por conquistarla; lo siento pero en esta historia el chico malo es el ganador. 

La actitud de Seung Jo me desespero mucho, sin embargo lo elijo en este conteo. 

-She was pretty / Ella era bonita: 
Quien ya tuvo oportunidad de ver este dorama seguro sabe la elección de Kim Hye Jin, pero tú ¿a quién prefieres?, al arrogante, malhumorado y grosero Ji Sung Joon (Park Seo Joon) o al reportero Kim Si Hyuk (Choi Si Won) loco, bromista y desaliñado (obvio en el drama) que se enamoró de Hye Jin sin importarle su apariencia? 

Me hubiese encantado la pareja con Si Won pero me quedo con Seo Joon.

To the Beautiful You / Hermosa para Ti
Kang Tae Joon (Choi Min Ho) Deportista famoso por salto de altura, debido a un accidente se vuelve frio, solitario y trata mal a Goo Jae Hee (Sulli) una chica coreana que vivía en EEUU pero decidió regresar a Corea para ayudar a Tae Joon a recuperarse del trauma del accidente que sufrió. Cha Eun Gyeol (Lee Hyun Woo) es nuestro chico bueno, tierno, deportista que se enamora de Jae Hee aun cuando lo creía un hombre.

Jae Hee/Jay Dawson eligió al chico malo Tae Joon, pero yo no puedo dejar a Eun Gyeol aunque sea mi dongseng (soy asaltacunas)

-Beautiful Man/ Chico Hermoso
De un lado Dok Go Ma Tae (Jang Geun Suk) es el hombre “más bello del mundo”, arrogante y muy ambicioso que por cierto no voltea a ver ni de reojo a Bo Tong (IU)  quien es una chica de origen humilde, ordinaria y quien ha estado enamora de él los 10 últimos años, bueno eso antes de que se dé cuenta (último episodio) de que en verdad la ama; en la otra esquina esta David Choi (Lee Jang Woo) hombre de buen corazón quien se enamora en secreto de Bo Tong y se encargara de protegerla y de paso tratar de llamar su atención, ¿el ganador? asi es nuestro hermoso Go Ma Te   
No es que David Choi no fuera lindo es solo que, para mi gusto se pasó de inocente, por eso elijo a Ma Te.

-Recuerdan ¿aquella escena donde Shin Woo cita a  Go Mi Nam y hasta rosas le lleva?, sí, yo también sufrí durante un capítulo entero preguntándome porque Min Nam no se compró unos lentes para que pudiera ver a Shin Wo en frente de ella, si lo hubiera hecho otra cosa seria…
Asi es, el 5to round es para You are beautiful: En este dorama los 3 chicos (Shin Woo, Jeremy, Tae Kyung) desarrollan sentimientos por Go Mi Nam (Park Shin Hye) ella se enamora de Tae Kyung el líder de la banda A.N.JELL, famoso, frio, egocéntrico. 

Yo en este round elijo a Shin Woo (Jung Yong Hwa) el chico bueno, o al menos el que se preocupó desde el principio por ayudar a Mi Nam, y por su personalidad tierna (No crean que porque es Yong Hwa ¡¡eeh!!)

-Falling for Innocence / Enamorándose de la Inocencia
Antes de que a Kang Min Ho(Jung Kyung Ho) le hicieran el trasplante de corazón, era un hombre de negocios frio y calculador, no hace falta decir que trataba mal a la prota,  por otra parte Lee Joon Hee (Yoon Hyun Min) amigo de Soon Jung siempre la trato bien, estaba al pendiente de su salud y bienestar, si ya tuviste la oportunidad de ver este hermoso drama sabes que en el fondo, ese amigo bueno no es tan bueno y por eso Soon Jung se queda con Min Ho, bueno por esa y otras razones más. Debes verlo para que sepas de ello. 

Fue la mejor decisión, concuerdo con Soon Jung y me quedo con el adorable Min Ho.

-The greatest love / El más grandioso amor
Dok Go Jin (Cha Seung Won) es una estrella hallyu con muchísima fama, además de ser querido por toda la nación, está de más decir que le hace la vida imposible a  Ae Jung (Gong Hyo Jin) ex miembro de una banda femenina que tuvo mucho éxito en el pasado, pero su fama cayo, se hizo de una mala reputación y se convirtió en una artista muy criticada, después de que ella lo rechaza rotundamente. Nuestro chico bueno es Yoon Pil Joo (Yoon Kye Sang) quien es doctor de medicina oriental que no tiene interés en la industria del entretenimiento, pero conoce a Ae Jung por casualidad y se enamora de ella.
En esta historia Dok Go Jin se puso las pilas y logro conquistar a Ae Jung, y de paso a mí, en este dorama el chico malo gano.

Por ultimo…
 No podía terminar esta batalla y no incluir Boys Before Flowers
Estoy segura de que al igual que yo, a ti también te hubiera justado que Jan Di se quedara con Yoon Ji Hoo , lástima que antes de que él se diera cuenta de que estaba enamorado de Jan Di, tuviera sentimientos puestos en su amiga de toda la vida, Min Seo Hyun. Jan Di elige a Joon Pyo (Lee Min Ho) heredero de una empresa, cruel, arrogante, pero en el fondo alguien tierno y dispuesto a luchar por su amor, dado que Jan Di no era la mejor opción para su familia (madre). 

La verdad es que sigo pensando que Ji Hoo debió ser el elegido.

La lista es muy larga, estos son solo algunos de los más conocidos, ahora me doy cuenta  que soy de las que elige al chico malo sobre el bueno; el hecho es que sabemos que en los dramas logran que hasta el más malo sea bueno y por eso la protagonista siempre toma la decisión de elegir al chico malo que ahora es bueno. ¡Ahhh! ahora entiendo por qué dicen que el amor cambia a las personas.

Después de ver tantos dramas donde el chico es malo y aun con eso la protagonista se enamora de él, no me quedan ganas de continuar y decidí empezar a ver dramas donde el chico fuera bueno desde el principio después les contare...
Pero tú ¿a quien prefieres? ¡Chico bueno o chico malo? 
Cuéntame, deja tus comentarios.

4 comentarios:

  1. aggg me gustaría un dorama donde si exista el triangulo amoroso pero al final la prota se quede con el bueno sin dejarlo sufriendo xDD y al malo sufriendo muajaja :c, después de todo aun me eh quedado con muy mal sabor después de ver You are beautiful y también goong Q_Q quiero ver uno donde el bueno gane joodeeer, mucha friend zone :c mi kokoro

    ResponderEliminar
  2. Iby siempre pasa que la prota se queda con el tipo malo porque su amor logro cambiarlo, jajaja y tenemos muchos de esos dramas. Uno que no tiene triangulo amoroso y el chico es bueno desde el principio es Descendientes del sol ya lo haz visto???, en el nacimiento de una belleza, tambien se queda con el chico bueno,y hay más seguramente, solo es cuestion de buscarlos jiji. gracias por tu visita disfruta el blog! :D

    ResponderEliminar
  3. Bueno creo que allí falto The heirs, algo que de cierta manera rompe ese esquema porque ella conoce al chico bueno (lee min Ho) y luego al chico malo(kim woo bin) y pues al final se queda con el bueno, pero allí pasa al revés y más bien te deja algo triste el hecho que no haya escogido al chico malo aunque el personaje de lee min Ho era muy apasionado por la chica así que era casi inevitable pensar que no lo escogería la protagonista. Lo han visto ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cybel,la verdad es que si nos hemos acostumbrado a ver como el chico malo se queda con la chica a pesar de los tratos, en The Heirs era mas que obvio q se quedaria con el chico bueno jejeje, pero a mi me encanto la pareja que hacían Woo Bin y Shin Hye, quiza los veamos pronto en algun proyecto, o eso espero. saludos, sigue disfrutando del blog

      Eliminar