jueves, 24 de noviembre de 2016

Primeras impresiones: The leyend of the blue sea

 Hola dorameros!!!
¿Cuántos de ustedes están en modo sirena activados? haha, estaba un tanto ansiosa porque llegara la fecha del estreno desde que supe que los protas serían Lee Min Ho y Jun Ji Hyun, una pareja impresionante, ambos estrellas hallyu de Corea.
********** Contiene Spoilers**********
Ji Hyun ha sido de mis favoritas desde My love from the stars, vi Sassy Girl y creo que ella es apta para interpretar papeles misteriosos, salvajes y divertidos, por lo que ahora verla interpretando a una sirena me hace tener altas expectativas sobre ella y su trabajo. Y es que, ¿qué actriz hubiera chocado mejor contra un vidrio? o ¿a quién le hubiera salido mejor comer con las manos y aun así seguir siendo linda?

Interpretar un papel, en alguna película o dorama no siempre es muy fácil que digamos  (a menos que seas un cameo de 1 segundo >.<) y mucho menos si de ponerte un traje de sirena y nadar se trata, por lo que concluyo que la condición de Ji Hyun es muy buena si recordamos que recientemente dio a luz.

Respecto a la química que tuvieron mientras rodaban, Lee Min Ho y Jun Ji Hyun comentaron que les llevó tiempo sentirse cómodos el uno con el otro.
Lee Min Ho dijo que se sintió intimidado por su compañera, parece que él está en modo hoobae respecto a ella. Y ¿como no sentirse así!?.

He visto los primeros 2 capítulos de este dorama, así que es demasiado pronto para decir si es bueno o malo, pero lo que es cierto, es que estos 2 capítulos me han dejado con ganas inmensas de saber que sigue.

Estoy segura de que quienes hemos seguido las noticias de este drama sabemos que una parte fue grabada en el extranjero, España para ser exactos. El mar de Cataluña es hermoso, el agua azul y ese hermoso castillo, hacen que uno admire el paisaje, más si Lee Min Ho aparece en el, jajaja. Suertudas aquellas que viven en España o que pudieron ir al lugar de filmación y ver a oppa Min Ho,  ¿alguna por aquí que nos cuente su experiencia?.

El capitulo 1 nos muestra en su mayoría la vida de Ji Hyun como sirena, y aunque la historia de "La Sirenita" de Disney no me convenció de la existencia de estos seres, la producción de este drama ha hecho tan buen trabajo que estoy cambiando de opinión.
Dam Ryung (Lee Min Ho) es el cabeza de la ciudad (año 1598 creo) al saber que Sung Dong Il tiene prisionera a una sirena, se encarga de que sea liberada, él queda cautivado por su belleza, y por el encanto propio de las sirenas, eso dicen...

Ya en la actualidad, Lee Min Ho es un hombre ingenioso, profesional de la estafa, llamado Heo Joon Jae, quien después de estafar a una mujer, sale huyendo del país.
De alguna manera que no sabemos, Shin Cheong (Ji Hyung) sale del mar, se transforma en humana, y aparece en la habitación de Joon Jae para hacer un desastre, vaciar su refrigerador, usar su ropa favorita y darle un pequeño empujón, (saben a lo que me refiero,¿verdad?)

Así es como se da el primer encuentro de esta pareja, claro en la actualidad.

En resumidas cuentas (no quiero spoilearlos mucho) termina comprándole zapatos de lujo y un vestido. Después de obtener de ella una lujosa pulsera, decide abandonarla. Esperen... él no es tan malo cómo para llevar a cabo sus planes, y finalmente regresa por ella.


En el capitulo 2 vemos nuevamente un poco del los sucesos del año 1598, me agrada que nos cuenten mas de la relación entre Dam Ryung y la sirena Shin Cheong, aunque esas escenas duran escasos minutos.
En este capítulo podemos ver a más personajes y la historia comienza a desarrollarse, ahora sabemos más de la vida de Joon Jae cuando era niño  y como fue abandonado por su madre, aunque es muy temprano para saber las verdaderas razones.
La mayor parte del capitulo nos muestra a los protas huyendo de los hombres enviados a atraparlo debido a la ultima estafa que realizó, sin duda ha sido un capitulo muy divertido.
Aunque también hay escenas inexplicables como el hecho de que Shin Cheong (recordemos que es una sirena) quien no pronuncia palabra alguna de la noche a la mañana y después de ver varias horas de televisión, aprende el idioma y nos sorprende al dejarnos escuchar su voz. (Aunque si Lee Min Ho pidiera escuchar mi hermosa voz, para nada se lo negaría, 😅)

Finalmente al verse atrapados entre un acantilado y los chicos malos que los persiguen, Joon Jae es arrastrado al mar al lado de Shin Cheong.

y así llegamos al final de los primeros 2 capítulos de este dorama.   

Esperen..... falta lo mejor aun, hubo besooo!!! 👏😲 


Comentario Final:
Respecto a la química en pantalla ¿debería elogiarlos? o ¿decir que aun se ven forzados e incómodos en algunos momentos?, conforme avance la historia espero verlos acoplados.
Sin duda muchas tenemos altas expectativas de este drama, de la historia, de los personajes en fin de todo, por tanto habrá que verlo hasta el final para saber si fue lo que esperábamos.
Algo que suma un punto a nuestro favor es que al fin hayan puesto a Lee Min Ho con una actriz de su talla, donde ambos brillan, ya era hora de dejar los dramas escolares de lado; debo decir que Min Ho cada día está más guapo. 👌

No sé si Jun Ji Hyun logre el mismo éxito que con My love from the stars, pero no podemos negar que es una excelente actriz.

Por el momento solo nos queda esperar la traducción de los siguientes capítulos.

Ustedes dorameros que opinan de este dorama, ¿les gusto el inicio?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario