sábado, 6 de febrero de 2016

Doramas para ver sin importar qué...


Todas sabemos que de la fantasía a la realidad hay una gran brecha, sobre todo si de doramas hablamos, pero hay que reconocer que entre los cientos de dramas que se producen cada año, hay algunos que nos dejan lecciones de vida, en particular para mi han sido 3, desde luego tomando en cuenta los pocos que he visto. 

En mi opinión estos 3 contienen buenas enseñanzas así que espero que este top sea de su agrado.

1. Can you hear my heart? (2011) 
Sinopsis: La historia de amor de Cha Dong Joo, el hombre que se ha quedado sordo tras un accidente pero pretende oír, y Bong Woo Ri, una mujer inteligente pero que aparenta tener pocas luces para proteger la dignidad de su padre con discapacidad mental. Por otro lado  Ma Ru  un niño ambicioso, que se avergüenza de tener un padre con discapacidad mental.

Este drama es el más largo que he visto, 30 capítulos y ninguno sobro, ni siquiera uno fue de relleno, cada uno sirvió para desarrollar tan bien la historia, no puedes perderte este drama, pues te enseña muchas cosas, entre ellas que las familias se forman de muchas maneras y que los hijos no necesariamente tienen que compartir lazos de sangre para sentirse como tales. Las heridas se sanan siempre que los secretos son revelados. Las personas no deberían sentir vergüenza por sus discapacidades o las de algún miembro de su familia solo porque otras personas piensen de esa manera.
Can you hear my hear es una historia de amor, sobre quererse uno mismo tal y como es, aceptando las realidades y también a la familia que nos tocó sin importar las deficiencias o habilidades de cada miembro, siempre que haya amor confianza y apoyo mutuo la familia será feliz, muy feliz.

Frase: Las palabras que escuchas con tus oídos pueden ser fácilmente olvidadas... pero las palabras escuchadas con los ojos, son grabadas directamente en el corazón.

2. Good doctor (2013)
Sinopsis: el drama se centra en Park Shi Ohn quien es un joven con autismo, que tiene mentalidad de un niño de 10 años de edad. Pero que posee mente fotográfica, cosa que lo permite ser visto como un genio. Gracias al carisma e inteligencia de Shi Ohn, logra ganarse el corazón de las personas y comprobar que su enfermedad no lo hace diferente.

Debo confesar que cuando mi amiga me dijo que lo viera lo dude un poco e incluso lo pospuse para otro momento, ¡¡que arrepentida me di!! Es uno de los mejores dramas médicos hasta ahora, contiene imágenes muy gráficas e interesantes del cuerpo humano, pero no solo eso, este drama me enseño que sin importar las capacidades de cada quien, los sueños se pueden lograr y que no deberíamos renunciar a ellos solo porque los demás así lo piensan. La actuación de Joo Won es digna de un premio Oscar y no exagero.
 Me gustó mucho el mensaje que transmitió a la sociedad Coreana, pues no sé si ya habrán leído que son de la opinión de nada de tener a alguien con algún defecto físico o psíquico en la familia porque es causa de deshonra y del qué dirá la gente, son sumamente quisquillosos en este aspecto. El mensaje que deja es aceptar a la gente tal como es y reconocer que la gente con minusvalías del tipo que sean pueden lograr muchas cosas e incluso integrarse a la sociedad; que tienen sentimientos y que también pueden enamorarse.       
Si aún no has visto este drama, ¿que estás esperando? pues es de los que se tienen que ver si o sí.

Frase: " La valentía no es carecer de miedo, es perseverar a pesar del miedo"

3. Falling for innocence (2015)
Sinopsis: Kang Min Ho pasó por un momento difícil cuando su padre murió repentinamente y su tío le arrebata la compañía. Crece y se convierte en un hombre de negocios frió y calculador,determinado en recuperar la empresa. Poco tiempo después de iniciado sus planes, se somete a un trasplante de corazón. ¿Podría su personalidad y perspectiva de la vida cambiar después de recibir un nuevo corazón?
Este drama es una comedia muy entretenida, nos hace reflexionar sobre lo que de verdad vale la pena en esta vida, no todo es venganza y sed de poder porque en el intento por conseguirlo puede consumir a la persona al grado de destruirla por completo. Falling for Innocence es un drama que nos enseña muchas cosas sobre la vida, la más importante de todas ellas es que hay que disfrutar nuestra preciada vida, vivir el momento, no desperdiciar el tiempo en venganzas absurdas  y hacer todo lo que deseamos dado que nunca se sabe lo que puede pasar el día de mañana. 

La frase que se queda conmigo es: “La felicidad no es para siempre, pero la tristeza tampoco lo es. La tristeza también pasará.”  

Recuerden todo en esta vida pasa, hasta aquello que más daño nos causa llegara el momento en que desaparecerá.

Estos 3 dramas al igual que otros más, ocupan un lugar muy especial en mi lista de doramas vistos,  por las extraordinarias actuaciones del elenco, por sus muy buenos desenlaces y sobre todo porque considero que el mensaje que nos dejan y las enseñanzas realmente se pueden aplicar a la vida real.
Si en tu lista de doramas por ver aun tienes estos 3 dales una oportunidad te aseguro que los disfrutaras mucho y si ya los has visto ¿qué te parecieron? ¿Hay otro drama que te haya dejado una enseñanza de vida? No dejes de compartirlo con nosotras.

2 comentarios:

  1. Tengo la gran dicha de decir que estos tres te los recomendé. Son historias geniales, emotivas y lametablemente poco reconocidas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es querida amiga, tu me los recomendaste!! por eso los inclui el en blog para que se animen a verlos :D calidad 100% garantizada

      Borrar