martes, 18 de junio de 2019

Go Back Couple. De viajes en el tiempo y familia parte 1

Si tuvieras la oportunidad de viajar en el tiempo y poder modificar tu pasado para cambiar el futuro, ¿lo harías? ¿ qué cambiarías? ¿cometerías los mismos errores?. ¿ tomarías el mismo camino?
Como bien leíste en el titulo, hoy veremos 2 historias de viajes en el tiempo, pero que también involucran el matrimonio y la familia.

                  **Puede contener spoiler, pero seguro te dejaran con ganas de verlos si aun no lo haces.**

GO BACK COUPLE:


Cadena: KBS2
Episodios: 12
Periodo de emisión: 13-Octubre-2017 al 18-Noviembre-2017

Reparto Principal:
Son Ho Joon como Choi Ban Do
Jang Na Ra como Ma Jin Joo
Jang Ki Yong como Jung Nam Gil
Go Bo Kyul como Min Seo Young

Choi Ban Do (Son Ho Joon) y Ma Jin Joo (Jang Na Ra) son una pareja de casados que tienen 38 años de edad. Choi Ban Do se siente presionado por ser el que provee dinero y Ma Jin Joo es una ama de casa con baja autoestima. Aunque se amaban mucho cuando se casaron, ahora ellos se odian. Ambos se arrepienten de haberse casado a una edad joven. La pareja viaja en el tiempo y regresan a su ‘yo’ cuando tenían 20 años y recién se conocían por primera vez.

Mi versión: Una pareja joven de universitarios se conocen, se enamoran, se casan, tienen un hijo pero... esperen,aquí no sigue el "¡y vivieron felices para siempre!"; este drama habla sobre la realidad del matrimonio, discusiones, distanciamiento, peleas y hasta divorcio! todo lo hermoso de una relación al paso de los años y sumadas la falta de comunicación y comprensión y la presión de la vida, hacen mella en la vida de los protagonistas quienes deciden disolver su relación y firmar el divorcio.
Imagínense la felicidad de ambos protagonistas al ver que una mañana después de haberse quitado los anillos de matrimonio la noche anterior, despiertan otra vez en sus 20´s, solteros y sin ninguna responsabilidad mas que estudiar.

No saben nada de lo que ha sucedido ni por que han viajado en el tiempo de regreso a su época de la universidad, justo donde se conocen, solo que esta vez harán todo lo posible por no cruzar caminos, pues no quieren repetir la misma historia y enamorarse una vez más. Cada quien por su lado, tratando de no cruzar miradas ni palabras. 
 Todo es genial en este punto, alegría y felicidad pero, ¿realmente están conformes con las consecuencias que esta decisión va a tener en su futuro? ¡tienen una oportunidad para conseguir la vida que siempre han deseado!
Jang Nara es una de mis actrices favoritas si de llorar se trata, y no me ha defraudado esta vez!
cuando ella regresa a ser la chica universitaria, tiene la oportunidad de ver nuevamente a su mamá, quien en su futuro ya había perdido la vida, no saben el sentimiento que esto me generó, su mama no sabe lo que pasa ni porque Jin Joo se comporta de una manera diferente, ha madurado, y trata de pasar más tiempo con su familia y apreciarla! 
 
Físicamente son jovenes, pero mentalmente son los adultos de 38 años.
Y Ban Do? pues él pareciera no aprender la lección, es un hombre desesperante, esta vez va detrás de una joven aspirante a bailarina a la que en su momento ni siquiera se imagino poder hablarle, se siente un macho pelo en pecho, jaja (siempre quise usar esa expresión) siempre echándole la culpa a Jin Joo de lo que paso en sus vidas.

La vida los llevará a cruzarse más de una vez como si se encaprichara en ver a esos 2 juntos de nuevo y aunque cada vez que se ven pelean y se critican, ¿que sucederá cuando el chico mas popular de la universidad se enamore de Jin Joo? Ban Do seguirá siendo indiferente y frió con ella? (tienen que verlo!)


Otro aspecto de este drama es que no todo lo que sucede ahora que regresaron al pasado es felicidad, pues aunque Jin Joo puede volver a ver a su madre con vida, hay algo que pesa mas, SU HIJO! y es que, aunque esté en el pasado y su hijo ni siquiera existe, ellos lo tienen presente en sus recuerdos! verlos recordar a su bebe y llorar por el, te parte el corazón, ¿qué ocurrirá con el? 
 

La historia fue buena, tuvo un buen desarrollo, yo la vi en emisión y estaba pegada a la computadora el día de emisión esperando la traducción de los capítulos, creo que ya me imaginaba el final pero aun así yo quería verlo, esta pareja intenta cambiar el pasado para tener un futuro mejor, sin embargo hay cosas que escapan totalmente de su control, una historia donde no faltan los momentos cómicos, tristes, de reflexión, de llanto, y más. 
La mejor escena: Siempre seré team Nam Gil!! ese chico se veía divino en su uniforme militar!, tienen que ver la escena completa! jiji bien pudo quedarse con el!! también me gusto el final de este chico.

para que no se queden con el pendiente de como se veía jiji
Lo aprendido: Mi papá siempre dice que hay películas que te enseñan que hacer si te encuentras en la misma situación y yo siempre le digo que solo son películas y que quien sabe, puede que nunca te toque vivir algo parecido, sin embargo, esta vez les contare sobre lo que considero aprendizaje de este k-drama ya saben enseñanzas de vida jiji

1.- El mal que puede hacer a un matrimonio la falta de comunicación y los malos entendidos, el pasar largas jornadas trabajando, en Corea del sur lo mas importante es el trabajo y pasan largas horas en él y pocas con su familia (pero esa es otra historia).
2.- Tenemos que demostrar amor a nuestra familia cuando aun la tenemos, nosotros no podemos regresar al pasado! nadie quiere lamentarse por no decirle "te quiero" a mamá cuando ella ya no esté.
3.-Las segundas oportunidades y el perdón, los amigos, pff. los amigos de ellos son en parte lo mejor de sus días!

Me encanto que Ban Do se encargara de su jefe (futuro) un doctor mala onda, cuando eran compañeros de la universidad, se lo tenia bien merecido!

12 capítulos bien dirigidos y argumentados pero es el tipo de historia que si tuviera 16 igual lo hubiera visto!

fue solo un sueño? , averígualo...

-------
continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario