viernes, 8 de enero de 2021

UNA PROBADITA DE: 100 DAYS MY PRINCE




Hola doramaniacos!! hoy les cuento de un drama del año 2018 que recientemente se estreno en Netflix, yo lo vi poco tiempo después de que fue emitido pero ya que Netflix lo trajo de vuelta, necesitaba escribir sobre este kdrama que me dejo encantada, punto aparte que el protagonista es D.O de EXO y ya saben #asaltacunas jaja. 

...CONTIENE SPOILERS

Informacion General del drama:
Título: 백일의 낭군님 / baegilui nanggunnim
Título en inglés: 100 Days My Prince
Título en español: Mi Príncipe En Cien Días / Mi Príncipe En 100 Días
Género: Comedia, histórico, romance
Episodios: 16 + 1 Especial
Cadena: tvN
Período de emisión: 10-Septiembre-2018 al 30-Octubre-2018
Horario:  Lunes y Martes 21:30
Elenco principal:



Do Kyung Soo como Príncipe Heredero Lee Yool / Won Deuk
Nam Ji Hyun como Hong Shim / Yoon Yi Seo
Kim Sun Ho como Jong Jae Yoon
Han So Hee como Kim So Hye

¿De que trata?: 
Lee Yool es el Príncipe Heredero, pero de repente desaparece. Lee Yool regresa al palacio cien días después, pero, ¿qué pasó con el Príncipe Heredero durante este tiempo?
El Príncipe Heredero Lee Yool es egocéntrico y ha decidido ser frió debido a eventos de su pasado, pero un día "desaparece", mientras todos en el palacio lo buscan. Yoon Yi Seo era la hija de un noble erudito, pero cayó en desgracia debido a fuerzas políticas malvadas, ahora es conocida como Hong Shim. Ella se ve obligada a crear una agencia 'Solucionadora de Problemas' para pagar una deuda generada por su nuevo esposo.

Opinión Personal:

Este drama me atrapo desde los primeros minutos, había oído hablar de él antes de que fuera emitido e incluso durante su emisión vi muchos spoilers por todos lados, sin embargo no me decidí a verlo en ese momento, quienes han seguido este blog saben que no soy muy fan de las producciones históricas (cosa que ha cambiado mucho desde entonces, porque deben saber que ya tengo una lista de históricos, pero esa es otra historia) sin embargo me intereso ya que era el primer protagonico de Do Kyung Soo y me puse a verlo!, y no pudo haber sido mejor! 

En el primer capitulo conocemos a un niño: Lee Yool (Kyung Soo) un pequeño travieso que gasta su tiempo en jugar a la guerra en vez de estudiar, y siendo el hijo del rey, puede ganar cada juego de batalla, hasta que conoce a Yoon Yi Seo (Nam Ji Hyun) una niña noble muy inteligente que le baja los humos, y aunque al principio surge una enemistad entre ambos, pronto se convierte en amor. 


Pero... ya sabemos como se la juegan los coreanos así que la felicidad no dura mucho tiempo, pronto el padre de Yi Seo es acusado de ser parte de la conspiración contra el rey. 

Lee Yool y Yi Seo terminan separados de una manera trágica a poco tiempo de haberse conocido. Ambos tienen que presenciar la muerte del padre de Yi Seo a manos del villano de la historia Kim Cha Eon. Después de esa noche la vida de esos niños cambia drásticamente, Lee Yool pasa a ser el príncipe heredero y Yi Seo tiene que huir junto con su hermano para salvar su vida, perdiendo así su condición de noble.
En los primeros capitulos vemos a Lee Yool como un príncipe serio, seco y amargado (pero guapo jiji).

Yi Seo ahora es Hong Shin una solterona hija de un campesino pobre, que en vista del decreto del rey de Joseon tiene que casarse al igual que todas las solteras casaderas para terminar con la sequia del país. Sí así como lo leen, y aunque ella se niega a casarse, ante la posibilidad de convertirse en la concubina de un viejo noble, empieza a pensar que buscar esposo no es tan mala idea. 

Sin embargo el destino, (ya saben es un kdrama) se encargará de que estos dos vueltan a encontrarse.

Y aquí es donde empieza lo bueno!! debido a una emboscada, el príncipe heredero sufre un accidente que le provoca amnesia y ahora ni siquiera recuerda quien es el, así que el padre adoptivo de Hong Shim se aprovecha de eso y le hace creer que es Won Deuk el prometido de su hija que vuelve del ejercito para casarse con ella. ( nada perdido el papá)

Ya sé que he dicho que este drama lo había empezado únicamente por ver a D.O pero reconozco que el drama es una joya! todos los personajes encajan muy bien, desde aquí, a pesar de ser un drama de tipo histórico, encontraras escenas muy divertidas que te van a sacar mas de una risa y podremos ver la evolución de Won Deuk, quien con su carácter raro, a pesar de no recordar que es un príncipe, sigue recordando los privilegios de su vida en el palacio, cosas que lo hacen chocar con la mentalidad de sus vecinos que son demasiado humildes, así que no pasa mucho tiempo en ganarse la fama del tonto del pueblo jajaja y no por nada!.
Hong Shim estaba mejor siendo soltera jajaja pues este esposo solo le trae problemas. Pero esta parte de la historia tienen que verla ya han sido suficientes spoilers hasta este momento! 

La quimica de Nam Ji Hyun y Do Kyung Soo es excelente y sumandole la actuacion magistral de todos los personajes, hacen de este, un drama que no te puedes perder!



Estas son solo algunas cosas que podrás encontrar en este hermoso kdrama, me falto hablarte de los personajes secundarios, porque debes saber que el príncipe Lee Yool tiene una esposa, y además el hermano de Hong Shim esta vivo!! 

Bonus extra: 

Sale el sr. Han! (algunas o todas entenderán la referencia)

 En lo personal me gusto mucho este kdrama, no era muy amante de los dramas históricos pero este es muy bueno, y hace que te enganches desde el principio, si no eres fan de este género, en serio despues de verlo, vas a querer más!

¿¿ Te animas a verlo y descubrir a los demás personajes y la continuación de la historia??

¿Ya lo viste? ¿Qué te pareció? déjanos tus comentarios!! 


Bye, bye! hasta la proxima...

1 comentario:

  1. me fascino lo volvieria a ver una y otra vez por que me encanto y vi que era romance y comedia y tambien por D.O y porque me gusta tambien los dramas historicos

    ResponderBorrar