martes, 22 de enero de 2019

Parejas de dramas con gran diferencia de edad... Ella es mayor que el.

Hola!! el tema de hoy: parejas disparejas.

Como bien sabemos en los K-dramas vemos temas cliché una y otra vez, así que los dramas en donde se enamoran de alguien más joven no son la excepción, esta vez le dedicaremos esta entrada a las mujeres mayores enamoradas de un lindo y apuesto joven.

He visto últimamente varios dramas en donde la chica es mayor que el hombre y me pareció interesante compartirles un poco de estas historias.

Alguna de ellas ya tienen varios ayeres pero no dejan de ser buenas historias.
Así que adelante, hablemos de dramas que tratan la diferencia de edades como el punto principal para desarrollar la trama, el hecho de que las chicas sean mayores hace mas intensa la lucha por confiar en un hombre menor que ellas.

Aquí comenzamos!...
 puede contener spoilers...


# 1.   A WITCH´S LOVE / EL ROMANCE DE LA BRUJA 


Producción del 2004, protagonizado por Park Seo Joon y Uhm Jung Hwa.

Diferencia de edades en el drama: 14 años

Una mujer con una personalidad dura y un chico decidido a salir adelante sin la ayuda de su padre. Vaya que se notaba la diferencia de edades, en la historia el tenía 25 años y ella a punto de cumplir 40, una mujer que fue dejada en el altar el día de su boda y un chico que perdió a su amada a causa de una enfermedad, si bien al principio no se conocieron en situaciones muy agradables, el paso del tiempo y la relación laboral logran desarrollar un amor inusual, capaz de hacer que ellos estén juntos a pesar de las circunstancias. (Regresó el amor de Ji Yeon, aquel que la planto el día de la boda!!!)
La madre de ella, estaba de acuerdo con su relación hasta que supo la edad de él, si bien no se opuso del todo, si tenia sus dudas al igual que Ban Ji Yeon, pues ella se negaba a aceptar un amor entre ellos (aunque se estuviera muriendo de amor por el) debido a la diferencia de edades, y aunque hizo lo posible por alejarlo, Dong Ha le demostró que en la amaba y no le importaban los 14 años de diferencia.



Una historia fresca y divertida, fácil de ver, tenia largo tiempo con este drama en la fila de espera, pero al final me decidí a verla y me gustó, creo que para entonces ya estaba obsesionada con Park Seo Joon jaja y por eso la vi,como siempre oppa no me defraudo.

Bonus extra: Happy Ending!!



# 2 . TEMPERATURE OF LOVE 




En emisión en el 2017, tiene como protagonistas a Seo Hyun Jin y Yang Se Jong.

Diferencia de edades en el drama: 6 años 


Jung Sun con 23 años se enamora primero y confiesa su amor de inmediato, Hyun Soo con 29 años lo rechaza y después de tanto insistirle y no recibir una respuesta positiva Jung Sun decide irse a estudiar al extranjero, volviendo después de 5 años como un chef reconocido pero sin poder olvidar las penurias que le hizo pasar Hyun Soo, sin embargo la sorpresa es que Hyun Soo lo ha esperado todo ese tiempo, porque resulta que si lo quería, mas no deseaba cortare las alas y que por ella se quedara en Corea.
Esta historia hace que te dividas en 2, pues con el regreso de Jung Sun también esta la sorpresa de que detrás de su amada esta un hombre que se muere por ella y daría todo sin pedir nada a cambio, Park Jung Woo (Kim Jae Wook) amigo de Jung Sun y jefe de Hyun Soo, quien también peleara por el amor de Hyun Soo.

Aunque sufrí con su historia, pues hay remordimientos, malos entendidos y terceros en discordia, me gusto el desarrollo de esta, 5 años de diferencia fácil brincaron los peros.




Siento que 16 capítulos hubieran sido perfectos y aun cuando fueron 20 (40 de 30 mins.) la historia es linda de ver, mucho amor y al igual que en Witch´s romance, los padres de ambos dejan florecer esta relación.

y por ultimo.... chan chan!!!

#3. SOMETHING IN THE RAIN / PRETTY NONNA WHO BUYS ME FOOD 


Emitida de marzo a mayo de 2018

Diferencia de edades en el drama: 4 años (mas bien aquí tendría que decir diferencia de clases  sociales o circunstancias sociales!)

Protagonizada por Son Ye Jin (Yoon Jin Ah) y Jung Hae In (Seo Joon Hee).

Ambos son amigos de la infancia, queridos por los padres de ella como un hijo más junto con su hermana Seo Kyung Sun (Jang So Yun) mejor amiga de Jin Ah, parte de esa relación de hermanos es la que pone todo de cabeza, ya que siempre han estado juntos es difícil que no se enamoraran.

Tengo sentimientos encontrados al mencionarles este drama, me gusto demasiado, había demasiada química con los protagonistas y muchas escenas románticas, pero definitivamente odie la indecisión de ella, yo sé que en Corea respetan mucho las opiniones de sus padres, pero definitivamente la madre de ella era  una interesada y chantajista, me causo mucho enojo a lo largo del drama.


En serio, te morías de amor con solo verlos!:






De verdad quede enamorada de esta pareja, verlos juntos te contagiaba su felicidad, y aunque el final no me gusto del todo, he tratado de verle el lado positivo y pues es comprensible que ella tomara las decisión de alejarse de su familia toxica jaja

Un bonus extra: ya tiene rato que lo vi, pero es digno de ser mencionado en esta lista:

 I DO I DO.


Emitida de mayo a julio de 2012

Diferencia de edades en el drama: No recuerdo el dato, ella tenia 37 y el en sus 20´s por supuesto era menor.

Protagonizada por Kim Sun Ah (Hwan Ji Ahn) y Lee Jang Woo (Park Tae Kang)

Una diseñadora de calzado, quien no tiene deseo alguno de casarse ni de formar una familia, esta en la cima del éxito en su carrera, tras una noche de alcohol termina durmiendo con un chico mucho mas joven, sin aspiraciones e inmaduro, tras esa noche ella descubre que esta embarazada.
Tae Kang llega a trabajar en la misma oficina que Ji Ahn, así que la relación de trabajo genera a nuestros protagonistas varios desencuentros, pero pronto pasan del odio al amor ( ya saben solo un paso es la diferencia jeje). Ji Ahn se sentirá protegida, acompañada y conocerá la sinceridad de un amor que se le entrega sin condiciones. Park Tae Kang querrá proteger a las personas a quienes más ama y esto lo hará madurar y ser la mejor persona para Ji Ahn y el hijo que esperan.




Sin duda una historia que te hará reír y valorar el amor, aunque provenga de alguien mas joven.
Tengo que decirles que en un principio Tae Kang me caía mal, casi no lo soportaba, pero con el paso de los capítulos y el desarrollo de la historia mi opinión de el cambio, en serio quería a su mujer y a su hijo y se esforzaba por tener lo necesario para ellos.

Algo que me encanto de este drama es el closet de Ji Ahn, nada tiene que ver, pero es grandioso!

Así llegamos al final de este top donde la chica es mayor que el, y no por eso dejan de sentir amor.

Finalmente y como algo que aprendo de esta lista es que si nadie a llegado aun a tu vida:

    ¡DON´T WORRY! ¡ BE HAPPY!

puede que apenas este empezando a hablar, o caminar, no sé, quizá no haya nacido aun. jajajaja
Sean felices, el amor llega cuando menos lo esperas.



5 comentarios:

  1. en la de something in the rain pense que se llevaban mas edad entre ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! si, realmente no se llevaban muchos años, la diferencia no era grande, el problema es que como el venia de una familia disfuncional la mama de ella no lo queria para yerno! y se encargo de hacerles las cosas dificiles! si aun no vez ese drama tienes que, en serio te enamoras!!

      Borrar
  2. si ya lo vi en el 2018 me gusto la verdad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oh siiii es muy bueno!! quede toda enamorada pero el final me dejo toda mal jajaja ni modo no todo puede ser perfecto, mas si hablamos de dramas coreanos jaja

      Borrar
  3. Hola! Muy interesante el post! he visto casi todos los dramas, menos el de something in the rain que lo tengo pendiente, y la verdad concuerdo en todo lo que has dicho sobre ellos no soy muy fan de los dramas con diferencia de edades, pero a veces son taaaan monos^^ Besos!

    ResponderBorrar