jueves, 12 de julio de 2018

About Time... reseña


Que tal amigos dorameros... 

Tanto tiempo sin escribir en este blog, las excusas están de más... pero lo importante es que Señorita Doramera ha vuelto ☺️ 

Les platicaré sobre el último kdrama que vi y que esta semana apenas terminó de emitirse, nos referimos a About Time, también conocido como A Moment I want to Stop: About time.


Reparto:


Sinopsis:

Choi Michaela es una actriz musical. Ella tiene una habilidad especial para ver los relojes de vida de las personas y el suyo propio. Lee Do Ha es director de MK Culture Company y Choi Michaela trabaja en la compañía musical de MK. Michaela tiene los días contados pero entonces descubre que Lee Do Ha puede detener el tiempo de su reloj de vida, asi que decide perseguirlo para estar a su lado el mayor tiempo posible y asi prolongar su vida. Esto resulta en una relación romántica. Sin embargo, algo empieza a suceder con sus relojes de vida, ¿podrán Michaela y Do Ha estar juntos?

Lo que me gustó:

El concepto de la trama: 
Si me decidí por ver este kdrama, fue debido a la historia, me pareció interesante el concepto del tiempo... y como resaltaron el valor de éste. Demuéstrale a tus seres queridos que los amas mientras aun viven... 'ama, agradece y pide perdón' vaya, un excelente mensaje que quedó muy claro en la historia secundaria del hermano del protagonista, Yoon Do San (saquen sus pañuelos sniff sniff).

El protagonista Lee Do Ha:
Lee Sang Yoon... oh hermoso actor del cual vivo enamorada desde Angel Eyes, si su presencia no les basta, hay un plus: su personaje Lee Do Ha no es un patán y es el primero en enamorarse, el primero en declarar su amor y quien más lucha por su amor, es divino!

La química de los protagonistas:
La diferencia de edades en la vida real de los protagonistas es de casi 10 años, sin embargo, se te olvida! se ven taaaan lindos juntos y hay escenas taaan, taaan adorables!!! que owww hasta las románticas de clóset como yo exhalamos corazoncitos!!! 
La pareja secundaria:
Ro Woon y Han Seung Yeon como pareja secundaria también fueron sumamente compatibles: tiernos, divertidos... le dieron frescura a la historia.

El musical:
Al ser una actriz musical, pues tiene que haber una obra musical. No fue el tema principal, pero si fue muy muy importante, ya que el musical estuvo basado en El extraño caso de Benjamin Button, el cual trata sobre el tiempo y el nulo poder sobre el, muy ad hoc al drama. Lo cual me lleva al siguiente punto:

El OST:
Tanto las canciones principales, como las del musical son her-mo-sas. Principalmente Yesterday de Park Boram es una joya! Muy muy buena canción.



y por último:

Pocas cosas ocultas:
Algo que verdaderamente me estresa y me saca de quicio de los kdramas, es que se suelen ocultar cosas tanto importantes como insignificantes durante mucho tiempo o simplemente nunca se dicen, por poner un ejemplo: el protagonista es un patán y siempre trata mal a la chica, pero sin que ella se de cuenta él la protege y se preocupa por ella... tú como expectador lo sabes, pero la protagonista no! y ella aun asi se enamora de él! que estrés!.
En este caso no es asi, claro, el tema de porqué ve los relojes de vida se guarda hasta el final y es razonable, pero de ahi en fuera casi nada queda oculto, todo se dice de frente y eso me agradó muchísimo.

Pero como en todo, viene el negrito en el arroz.

ALERTA, PUEDE CONTENER SPOILERS

Lo que no me gustó

La explicación pobre de la base del drama:
Mi Ka puede ver relojes de vida y cuando Lee Do Ha aparece en su vida, sus relojes se alteran. ¿Por qué? la explicación que dieron fue absurda y me llevó a la siguiente pregunta ¿y por qué?. Mantuvieron el secreto hasta el final y todo para quedar en las mismas, para mí la base del drama se vino abajo.

Spoiler:
¿La abuela de Mi Ka queria que su nieta se emparentara con el hijo de la familia responsable de su muerte? Sus destinos se cruzaron cuando son niños... ¿por qué ambos niños aparecen con la misma edad, cuando de adultos evidentemente se llevan años? ¿Que rayos tienen que ver los pétalos? Mi Ka se estaba muriendo ¿por qué ya no, si se supone que nadie podía detener a la muerte? bah! ya se que es fantasía, pero la explicación me pareció sin sentido.

Personajes secundarios mal desarrollados:
El padre, el hermano y el primer amor de Lee Do Ha, me parecieron personajes sin propósito ¿por qué aparecieron? solo el escritor lo sabe. Fueron un intento de villanos, pero sus personajes no tuvieron un desarrollo como tal.

Lo mismo ocurrio con el director del musical, Jo Jae Yoo, tenía entendido que él completaría el triángulo amoroso entre los protagonistas pero eso no ocurrió, su "interés amoroso" por Mi Ka se vio forzado y limitado a dos o tres diálogos... muy equis.

El padre de Mi Ka, solo apareció en dos o tres escenas, ¿para que? de él, de plano no hubo razón para existir jaja

El personaje Bae Soo Bong, la prometida de Lee Do Ha:
Desconozco las costumbres coreanas respecto a los matrimonios arreglados, pero por diossss que mujer tan nefasta, molesta, acosadora, irritante!!! Yo la hubiera demandado por acoso jajaja


Romance:
Ya sabemos que en los dramas coreanos no se verán escenas subidas de tono (lo cual agradezco) y rara vez veremos boda... pero el drama daba para mas romance, es decir, cuantas veces Lee Do Ha le propuso matrimonio a Soo Bong y a Mi Ka ni una sola vez, no no, eso es muy triste. Al principio pintaba que la historia sería demasiaaado romántica y poco a poco se volvio en un romance escolar.

En conclusión es una historia divertida, romántica, cargada de drama. Un kdrama palomero perfecto para los días de lluvia, muy recomendable si buscas una historia ligera y muy fantasiosa.



Por favor dime en los comentarios que te pareció la historia, estaré encantada de leerte, nos vemos muy pronto!!!










No hay comentarios.:

Publicar un comentario