lunes, 3 de octubre de 2016

Moonlight drawn by the clouds (Sin spoilers)


Es un drama que seguro estás viendo, y sino ¿Qué esperas? Ohh es cierto, nuestras primeras impresiones, pues aquí esta.


De hecho estas son las primeras, segundas y terceras impresiones por que el drama está a tres semanas de finalizar, pero más vale tarde que nunca para hablar de el y porque me tiene volando en las nubes (¿entendieron la relación verdad? jiji).

Primero que nada he de confesar que nunca había visto un drama sageuk, lo más cercano a eso ha sido Rooftop Prince (mis adorados power rangers de Joseon), Orange Marmalade (que después de leer el weebtoon me di cuenta que eso de Joseon se lo sacaron de la manga porque no lo incluía) y un mini drama buenísimo Splash Splash Love. Abandone Faith, Moon embracing the Sun, Gu Family Book siendo que sus protagonistas masculinos me encantan, pero al leer que el productor describió este drama como un sageuk juvenil me dije : dale una oportunidad.

Otra razón por la que me anime a verlo es por: Park Bo Gum, OMG, me encanta la sonrisa de este hombre. El primer trabajo que vi de él fue Hello Monster drama que abandone por la cero química de sus protagonistas, cosa que Bo Gum no tiene la culpa, donde me enamoro fue  en Reply 1988 (no he visto drama más humano que este, en serio tienen que verlo) y causo sensación, y  ver este tráiler me acabo de convencer:
LO AMO

¿Bueno de que trata? Vayamos a la enciclopedia de toda Doramera, Wiki Drama dice:
Título: 구르미 그린 달빛 / guleumi geulin dalbich
Título en inglés: Love in the Moonlight
También conocido como: Moonlight Drawn By Clouds
Género: Romance, histórico
Episodios: 18
Cadena: KBS2
Período de emisión: 22-Agosto-2016 al 18-Octubre-2016
Horario: Lunes y Martes 22:00
Sinopsis
Hong Ra On se disfraza de hombre y bajo el nombre Hong San Nom aconseja a los hombres en las citas. Debido a una carta de amor que escribió para un cliente, se encuentra con el príncipe heredero Hyomyeong. Hong Ra On no se da cuenta de que él es el príncipe heredero y Hyomyung no se da cuenta de que Hong Ra On es una mujer, generándose un mal entendido. A consecuencia de las deudas Hong Ra On es vendida para convertirse en Eunuco; ya en el palacio Hong Ra On se encuentra con el Príncipe heredero, quien se interesa en ella sin saber que su verdadera identidad, dando asi lugar a un amor prohibido. A su vez dentro del palacio, los eruditos liderados por el ministro Kim, padre de la actual Reina forman un complot en contra del Rey, dicho complot debera ser enfrentado por el Principe Heredero con ayuda de Hong Ra On.

Bueno como pueden ver, es una historia de amor en medio de conflictos de traición y una lucha de poder. Me encanta.
La pareja protagonista con una súper química, no puedo creer que Kim Yoo Jung tenga 17 añitos, que linda esta niña y que gran actriz. Park Bo Gum de 23 años, sigue así, espera muchas cosas de él, si sigue escogiendo buenas historias lo seguiré en el futuro. Quiero destacar a Jung Jin Young integrante del grupo B1A4, no estoy en desacuerdo que un idol (cantante) también sea actor se vale , siempre y cuando lo haga bien, como en este caso y junto con Kwak Dong Yeon, el misterioso guardaespaldas , tienen unas escenas de acción nivel Hollywood , lo veran en el ep.12. Ademas de personajes secundarios adorables, que cuando la historia se torna muy dramática, entran y nos sacan una sonrisa.

Es una gran historia, con una dirección y una fotografía realmente bella, que disfrutaras mucho el verla.

Por cierto este drama está basado en un personaje real de la historia coreana, que fue adaptada a un webnovel y ahora un drama, pero no se preocupen lo bueno de la ficción es que se puede cambiar lo que no nos gusta de la historia, así que esperamos un happy ending como debe ser. Yupi!

Asi que por favor, por favor, por favor no te pierdas Moonlight drawn by the clouds.
Que te parece el drama, lo estás viendo comenta acá abajo. 

Se vale spolear siempre y cuando adviertas los spoilers, hay que tener respeto jiji

2 comentarios:

  1. Lo veré pero no ahora porque ya estoy viendo Moon lovers y aunque transcurran en épocas distintas los voy a comparar y no es justo para este dorama, porque Scarlet heart me esta encantando y no quiero minimizar a Moonlight.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Persefone, gracias por comentar. Los sageuk no son lo mío,pero considero que son dramas diferentes, Moonlight me parece más dulce, desde sus posters y la trama, aunque Moon Lovers se ve también muy atractivo, pero dale chance a Moonlight y no te arrepentirás.

    ResponderBorrar