lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: Daebak


Daebak también conocido como Jackpot, marca el regreso del hermoso Jang Geun Suk en un kdrama. Su regreso tan esperado no me ha decepcionado…

¿De qué trata? 

Baek Dae Gil (Jang Geun Suk) es un príncipe que se vio obligado a crecer como plebeyo, debido a diversos eventos guarda resentimientos y desea vengarse de Lee In Jwa. 
El joven rey Young Jo (Yeo Jin Goo) y Dae Gil entran en una apuesta. Baek Dae Gil apuesta su vida y el Rey Young Jo apuesta todo el Reino de Joseon al resultado. Por otro lado, Dam Seo (Lim Ji Yeon) fue criada para buscar venganza en contra del rey Young Jo. ¿Quién ganará la apuesta? 


Personajes Principales: 

Jang Geun Suk es Baek Dae Gil: 
Hijo del rey Sook Jong y de la plebeya Sookbin Choi. Desde bebé se enfrenta a la muerte, pero sale bien librado en cada situación. Mientras crece se convierte en un excelente apostador y aunque es una persona cálida y alegre, diversos eventos lo llenan de resentimiento y sed de venganza. Se enamora perdidamente de Dam Seo a primera vista. 




Yeo Jin Goo es el Rey Young Jo: 
Hijo del rey Sook Jong y de la plebeya Sookbin Choi. A diferencia de Dae Gil, él si crece dentro del palacio con todas las comodidades. Es sumamente inteligente, pero desobligado, pues se la vive entre alcohol, apuestas y mujeres. 


Lim Ji Yeon es Dam Seo: 
Asesinaron a su padre cuando era niña, por lo que creció al cuidado de Lee In Jwa, quien le infunde la idea de venganza en contra del rey Young Jo. Asi que traza un plan para ingresar al palacio y llevar a cabo su venganza. 


Jun Kwang Ryul es Lee In Jwa: 
Es un hombre codicioso, que busca el trono y para ello arma un plan para tener a todo mundo bajo su poder, sea por las buenas o por las malas; no le interesa asesinar a quien se interponga en su camino. Por lo tanto interfiere en la vida de todos. 


Primeras Impresiones: 

He visto hasta el capítulo 5 y la verdad me está gustando mucho. Del capítulo 1 al 3 nos cuentan del porqué nació Baek Dae Gil, las razones por las que tuvo que salir del palacio y como su madre lucha por salvarle la vida. 
También vemos el nacimiento de Young Jo y explican el porqué tiene ese comportamiento vergonzoso para muchos. 
Me pareció interesante que desde el inicio explican cuál es la función de cada personaje: 

*Youn Jo quiere proteger el trono 
*Lee In Jwa quiere tomar el trono 
*Baek Dae Gil quiere detener a Lee In Jwa 

Además cuando aparece un nuevo personaje a un costado escriben su nombre y dan algún detalle (que puesto desempeña o si cambiará de nombre) esto me gustó porque es más fácil entender la trama. 
Algo más que me ha encantado es el crecimiento actoral de Jang Geun Suk, generalmente hace papeles de chico bonito y arrogante, pero en esta ocasión su papel es muy diferente y está gustando a todo mundo. 
También vemos un gran, gran cambio en el actor Jun Kwang Ryul, su última participación fue en Remember, donde interpretó al pobre padre acusado falsamente de asesinato y que aparte sufre de alzheimer; aquí lo vemos como un hombre despiadado, frio y calculador, capaz de intentar asesinar a un bebé con tal de seguir con su malvado plan de convertirse en rey, ¡sinceramente me ha dejado con el ojo cuadrado! Si sentiste compasión de él en Remember, aquí lo odiarás jaja. 

Considero que este dorama pinta para ser excelente, así que te invito a verlo, o si ya lo estás viendo, platícame que te ha parecido.

Aquí podrás leer la reseña final

8 comentarios:

  1. A mí también voy en capitulo 5, los he visto todos el mismo día, esto demuestra que me conecte con él dorama, me encanta la actuación de JGS, coincido en que está demostrando que es un gran actor, no sólo un niño bonito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Duviney, gracias por compartirnos tu opinión. No dejes de verlo, ya estoy en el cap 10 y es impresionante la actuación de Sukkie, hasta ahora vale mucho la pena este kdrama

      Borrar
  2. Yo termine ya de verlo y me encanto, apesar que soy alguien que adora los romances te das cuenta que esta historia tiene otro hilo argumentista y le saben dar la vuelta de una manera que te sorprenden con cada capitulo y ni te acordas del amor. Excelentes actuaciones de todos. Jang Keun Suk , lo adoro y es un gran actor lo que le das lo hace bien, pero es cierto que este papel exige muchísimo mas d lo que otros papeles hacen y estuvo a la altura.
    Muy Lindo tu blog ^^
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pam... tienes toda la razón, este papel le ha dado otro nivel actoral a Sukkie, pronto podrás leer la reseña final, deseamos que nos sigas visitando y compartiendo tu opinión.

      saludos!!!

      Borrar
    2. Gracias ^^ me pasare mas adelante para ver la reseña final. Yo vi el drama en vivo (la mayor parte del tiempo que podía)estaba a las 10 de la mañana hora de Argentina los lunes y martes , así que primero lo veía en coreano y despues traducido. Por eso cuando lo veía en vivo me enfocaba en las reacciones . en sus gestos. No solo de JKS si no de todos. Un gran trabajo por parte de la producción , de los actores en fin de todos^^

      Borrar
    3. ¿De verdad? Yo no lo vi en vivo pero si me fijé mucho en los gestos de cada actor, este dorama fue impresionante

      Borrar
    4. Osea cuando lo veo en vivo me centro mas en gestos detalles etc que cuando por ej ya lo veo traducido ahi leo y miro y sip a la primera se me pueden pasar ciertos detalles. Que despues (si el drama lo amerita y lo veo rpetido) notó. ^^

      Borrar
  3. Oooh creo que quede en el capitulo 9
    Donde puedo seguir viendo
    Estoy fascinada
    De antemano gracias por compartir este drama tan hermoso

    ResponderBorrar