lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña: Second Time Twenty Years Old

Hola queridos doramer@s, les platico que no me decidía sobre que escribirles esta semana, pero en momentos como este agradezco ser una adicta de los k-dramas, ya que esta semana concluí con uno que me dejo un buen sabor de boca, pero también algunos sentimientos encontrados; y deseo compartir con ustedes la reseña de este buen K-drama.


Para los datos generales he consultado la enciclopedia que todas conocemos (wikidrama),

  • Título: 두번째 스무살 / Doobunjjae Seumoosal
  • También conocido como: Twenty Again, My Second 20s
  • Género: Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 28-Agosto-2015 al 17-Octubre-2015
  • Horario: Viernes y Sábados 20:30


Sinopsis:
Ha No Ra (Choi Ji Woo) era una joven apasionada que soñaba en ser una bailarina, pero conoció a su futuro esposo, y con solo 19 años se convirtió en madre. Desde ese momento, ella se enfocó en su vida como esposa y como madre.
20 años después, No Ra decide ir a la universidad, la misma donde estudia su hijo Min Soo (Kim Min Jae) y trabajan su esposo Kim Woo Chul (Choi Won Young) y su antiguo mejor amigo Cha Hyun Seok (Lee Sang Yoon) ¿Se alegrara este de verle nuevamente?

Ahí ella decide enfrentar la vida nuevamente como si tuviera 20 años.


*** ALERTA DE SPOILERS***

Porque te lo recomiendo:

En especial soy fan de Ji Woo y Sang Yoon, por ellos es que decidí ver este dorama, bien les contare un solo poco más, con el fin de que ustedes también quieran verlo.
Es un drama que desarrolla muy bien a los personajes, puede que en algún momento la actitud de Ha No Ra llegue a desesperarte, pero los hechos que sucederán te llevan a comprenderla un poco más.
Ha No Ra recibe una noticia que cambiara su vida, entonces decide hacer todo lo que no pudo cuando tenía 20 años, entre esas cosas esta ir a la universidad, ¿Qué pasara cuando logre entrar a la misma universidad donde asiste su hijo y donde el esposo es profesor? ¿A qué nuevos retos tendrá que enfrentarse?

Al principio vemos lo duro que puede ser la universidad para una persona de 38 años como alumna y más aún por los demás compañeros, quienes al inicio la dejan de lado solo por eso, por ser una mujer mayor, y aunado a esto Ha No Ra no ponía de su parte, su actitud no ayudaba mucho, comprendo que para ella la vida en la universidad era algo nuevo, pero por favor un poco más de seguridad no le vendría mal.

Además de ver cómo va adaptándose a la universidad, conoceremos la historia con su mejor amigo Hyung Seok, cómo se llevaran ahora después de 20 años y cómo será su relación en la universidad; a mí me gustan los flash back que nos dan a conocer un poco más de lo que ocurrió cuando ellos apenas tenían 19 años, No Ra era realmente diferente, veremos por qué ha cambiado desde que conoció a su marido y como esto le ha afectado los últimos años, estará presente la abuela de No Ra de quien estarán ansiosas por saber que sucedió con ella.

Por otro lado vemos a Woo Chul y la profesora Yi Jin quienes tienen una relación y la van ocultando, sobre este punto dejare que ustedes sepan que pasa.

En cuanto a Woo Chul, aplica el dicho “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”; averigüen por qué.

En general los personajes van teniendo un buen desarrollo, el más notable: Ha No Ra, cosa que sin duda me gusto y al marido también. El hecho es que merecía ese cambio.

El final ha sido bueno, ya en un post anterior les había comentado que la mayoría de veces espero más, pero bueno, ha sido por que el drama solo tiene un beso (estilo Park Shin Hye) pero sin duda es un dorama que recomiendo, pues  incluye buenas lecciones.

--No importa la edad que tengamos, nunca es tarde para retomar aquellos sueños que deseábamos cumplir y nunca es tarde para mejorar nuestra vida.—

Puntuación: 9 Es un dorama muy divertido de ver, te aseguro que no te aburrirá.

Pues bien ahora les dejo unas canciones que son parte del OST, que las disfruten tanto como yo!

CUCKOO de JANNABI: especial de los momentos cómicos.
ROY KIM - YOU DON´T LOVE ME: especial de los momentos tristes.


Si ustedes ya lo han visto comenten que les pareció y si no, espero que esta reseña los anime a verlo.

2 comentarios:

  1. muy bueno el dorama su mensaje(nunca es tarde)levanta animo a quien la vea, ¿ustedes sabrian donde puedo conseguir sus canciones?

    ResponderBorrar