lunes, 9 de noviembre de 2015

Who are you? School 2015

!Hola amigas y amigos dorameros!

En esta ocasión les traigo la reseña de un dorama, que a mi parecer, es de los mejores en lo que va del año, Who are you? School 2015




Datos generales:
§  Título: 후아유 - 학교 2015 / Hooayoo - Hak-gyo 2015
§  Título en inglés: Who Are You - School 2015
§  Episodios: 16
§  Género: Escolar, drama, suspenso, comedia ligera, romance
§  Período de emisión: 27-Abril-2015 16 junio 2015

Sinopsis:
Lee Eun Bi (Kim So Hyun) vive en Tongyeon, vive en una casa hogar y es victima de bullying en la preparatoria a la que asiste a manos de Kang So Young (Jo Soo Hyang), es tanto el maltrato que decide suicidarse.

Mientras tanto, en Seúl vive Go Eun Byul (Kim So Hyun) asiste a una prestigiosa escuela privada, es muy popular en su escuela y tiene toda la atención de su mejor amigo Han Yi Ahn (Nam Joo Hyuk), pero desaparece misteriosamente durante un viaje escolar a Tongyeon.
Una de las dos aparece en el hospital, pero ha perdido la memoria. La situación se complica cuando aparece en escena nuevamente Kang So Young, resentida debido a que es señalada como la culpable del suicidio de Lee Eun Bi.



Opinión:

Aunque en otros dramas se ha tocado una trama similar, en esta ocasión los escritores supieron mezclar muy bien el suspenso, la comedia, el romance. Desde el primer capítulo te engancha y sientes la necesidad de saber qué curso tomará la historia. 

A continuación enlistaré lo que más me gustó:

  • El personaje Kang So Young: es increíble toda la maldad que puede haber en una adolescente y la actriz Jo Soo Hyang es simplemente estupenda, su personaje fue totalmente convincente, en mas de una ocasión desee atravesar la pantalla y auxiliar a la pobre Eun Bi.
  • El triangulo amoroso: en muchos de los dramas que he visto tengo una pelea con los escritores, ya que espero que la protagonista se quede con el personaje secundario y no con el protagonista, pero en esta ocasión fue diferente, quería que se quedara con ambos. Los dos son demasiado tiernos, protectores y guapos. No se me hacía justo que sólo se quedara con uno.
  • Aborda temas actuales: Además de hablar sobre el bullying escolar, hay mini historias con diversos temas actuales y te aseguro que te encariñarás con mas de un personaje. Como de Park Min Joon (Lee David) quien sufre la presión de su madre para que sea el mejor en todo, Seo Young Eun (Kim Bo Ra) y su deseo por ser aceptada por lo demás a costa de todo o de Chan Song Joo (Kim Hee Jung) quien nos enseña el sentido de la amistad y que aunque cometas errores, siempre los puedes rectificar.
  • El OST, es fabuloso, les comparto mis dos canciones favoritas






*** Aviso: Alerta de Spoilers ***
Lo que no me gustó:

  • Me enamoré de Gong Tae Kwang (Yook Sung Jae), por lo tanto no supero su final, varios concordarán conmigo en que ese chico tan dulce y noble no debió quedar en la friendzone. No, no y no.
  • Relacionado al punto anterior, el final pudo haber quedado perfecto cuando Lee Eun Bi le pide tiempo a Han Yi Ahn para reacomodar sus ideas, sentimientos y definir su futuro, pero no, tenía que regresarle la medalla con la que indicaba que su corazón estaba listo para él. Y aunque es mucho pedir, hubiése preferido que  Lee Eun Bi se quedara con Tae Kwang y Eun Byul con Yi Ahn.
  • Go Eun Byul: aunque era pieza fundamental para resolver todo el misterio, siento que su regreso fue solo para eso y ya... no sé, hubiese sido mejor que recuperara el tiempo perdido con su hermana, en lugar de volver a irse.







*** Fin de Spoilers ***

Mi calificación: 9
Ampliamente recomendado, les gustará muchísimo. Puede que te agrade el final como puede que no, pero la historia vale la pena y te dejará un gran sabor de boca.

Por favor, deja tu comentario, quiero leerte.



4 comentarios:

  1. Yo me enamoré y me lo vi en menos de dos días porque es que es genial y suuuuper adictivo, pero me pasó lo mismo que a ti con el final, hubiese preferido aue se quedara con Tae Kwang. Por lo demás perfecto jijijiji. Y si me lo vi en 2016 y esto es del 2015 pero meeh 😂😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asu... si que tuviste un graaan maratón 😊 no importa que sea del año pasado, vale mucho la pena

      Borrar
  2. Weno, que decir de este tremendo drama, me paso casi igual que la Unnie que comento mas arriba, estaba viendo dos dramas junto a ese y solté el otro y me quede con Who Are You : School 2015, de verdad que haces que te enganches de una manera inexplicable, por lo que también lo vi en maratón, porque en ese tiempo tenia mucho tiempo libre, jejejje... Weno, estamos de acuerdo en todo lo que dijiste, pensé lo mismo que tu respecto al drama, pero luego analice, si ya Eun Bi quedo con Ahn Yiahn, Eun Byul debió quedar con Tae Kwang y asi mi niño hermoso no quedaba solo, jajajajajja, pero bueno, los escritores y directores son los que saben y les encanta dañarnos el momento con muchos finales... Pero los actores principales son excelentes, el drama fue bueno y los disfrute...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es de mis doramas favoritos, tuvo sus detalles como todo kdrama... pero ni modo, así son los escritores de malvados

      Borrar