sábado, 18 de agosto de 2018

Primeras impresiones: My ID is Gangnam beauty



Con todo el umbral de dramas en emisión, no puedo resistirme a ellos, ya saben la regla de los 3 capitulos, si lo sé este ya va en el 6to capitulo, me tarde un poco, pero aquí esta finalmente la reseña.

***NO CONTIENE SPOILERS, PUEDES LEER LIBREMENTE****


Datos Generales

Título: 내 ID는 강남미인 / Nae IDneun Gangnammiin
Título en inglés: My ID is Gangnam Beauty
Género: Drama, Romance, comedia
Episodios: 16
Cadena: jTBC
Periodo de emisión: 27-Julio-2018 al 15-Septiembre-2018
Horario: Viernes y Sábados 23:00 

Reparto Principal:

Im Soo Hyang como Kang Mi Rae
Cha Eun Woo como Do Kyung Seok
            Shin Jun Seop como Do Kyung Seok (Joven)
            Moon Woo Jin como Do Kyung Seok (Niño)
Jo Woo Ri como Hyun Soo Ah
Kwak Dong Yeon como Yeon Woo Young.

Empezare diciendo que estoy atrapada por éste dorama, empezando con la temática, pocos dramas hablan abiertamente sobre las cirugías plásticas y eso tomando en cuenta que Corea es uno de los países donde mas cirugías de este tipo se realizan, para la sociedad es tan importante la apariencia física!. que muchas personas se sienten presionadas para estar en las expectativas.

Sin embargo esta historia parece tener un enfoque diferente, ya que desde el comienzo como espectador nos sensibilizan con la situación de la protagonista, vemos las situaciones por las que paso desde su infancia: una niña con sobrepeso que sufre de bullying de parte de sus compañeros de escuela, ella es valiente y los enfrenta, sin éxito, claro esta, pues solo logra hacer que el acoso se intensifique, pasados lo años ya en la secundaria, se nos muestra a una chica tímida, insegura y retraída quien esconde su rostro de todo aquel que la mira, en esta parte me parece inteligente de parte de la producción el hecho de que no se vea la cara de la chica, pues eso podría influir en los espectadores, quizá haya quien se parezca a la chica y sienta su vida arruinada, uno nunca sabe como reaccionaran los coreanos.

Todas estas situaciones tristes nos hacen querer entrar a la pantalla y zarandear al acosador,(hasta justificar el hecho de que se haga una cirugía). Finalmente la prota toma la decisión de someterse a una cirugía plástica, pues desea iniciar una nueva vida siendo hermosa, pero... no es que haya cambiado también su nombre o de residencia, así que va encontrándose con personas de su pasado, y bueno ellos al recordar como era antes de ser hermosa se encargaran de hacerle la vida imposible, pues nuevamente la someten a burlas crueles como apodarla Gangnam Beauty, un termino despectivo que se refiere a las mujeres que se hicieron hermosas con cirugía plástica 

Entiendo que saldrán con eso de que la belleza interior es lo mejor, y que siempre hay alguien que valore eso y no tu cara bonita, quizá quieran hacer consciencia en los Coreanos, ojala funcione, habrá que ver como continua la producción y el enfoque final de la historia.

Hasta el momento la historia va viento en popa, los capítulos te dejan con ganas de mas y mas, sobre todo porque ya van surgiendo amores y rivalidades, quien no esta odiando que Soo Ah se haga pasar por una chica buena e inocente??.

Aquí finalizamos esta reseña,  no puse spoilers con el fin de que se animen a verla y opinen libremente, no se olviden que nos encanta leer sus comentarios, próximamente..... Familiar Wife.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario