domingo, 15 de julio de 2018

Cheese in the trap, la película ¿vale la pena verla?


Aunque se trata de una película y aunque ya tiene unos meses que se estrenó, consideré importante realizar esta reseña debido a que el kdrama Cheese in the trap me provocó una depresión que no estoy segura de haber superado. 
Para ver la reseña del dorama da click aquí. Debo anticipar que debido a que primero vi el kdrama, mi opinión no es del todo objetiva, lo siento, pero no puedo separar una cosa de otra.

Sinopsis:

Hong Seol es una trabajadora a tiempo parcial que decide volver a la universidad después de tomarse un año de receso obligado debido a la pobreza de su familia.
Yoo Jung, un joven mayor que Hong Seol, es guapo, atlético y siempre obtiene buenas calificaciones. Ante todo el mundo es un chico amable, pero con Hong Seol es lo opuesto.
Pero cuando Hong Seol regresa a la Universidad, Yoo Jung ahora la trata con amabilidad al punto de invitarla a salir ¿Por qué el cambio tan repentino?

Reparto:
Park Hae Jin como Yoo Jung 
Oh Yeon Seo como Hong Seol 
Park Ki Woong como Baek In Ho 
Yoo In Young como Baek In Ha 
Oh Jong Hyuk como Oh Young Gon 
Sandara Park como Jang Bo Ra 
Kim Hyun Jin como Kwon Eun Taek 

Lo que me gustó

Park Hae Jin como Yoo Jung: 
Este hombre como malo está muy bueno... ay! Perdón, no va así. El punto es que los papeles de misterio y villanía van muy bien con él y fue un acierto el que haya repetido el papel, me sentiría extraña viendo a otro actor encarnando a Yoo Jung.
Como recordarán, en el drama hubo conflicto ya que Seo Kang Joon robó cámara y por poco su personaje Baek In Ho se vuelve el protagonista. Afortunadamente eso no pasa en la película, sino todo lo contrario, se explora un poco más la personalidad misteriosa de Yoo Jung y hasta descubrimos detallitos tiernos.


Sandara Park como Jang Bo Ra:
Personalmente a Sandara solamente la conocía como miembro de 2ne1, es la primera vez que la veo actuar y me llevé una grata sorpresa, la imagen de chica ruda que tenía de ella ha quedado atrás, verla en un personaje dulce y tierno como lo es Jang Bo Ra fue un gran acierto. Aunque me decepcionó no verla como pareja secundaria junto a Kim Hyun Jin como Kwon Eun Taek.


Lo que no me gustó:

Los actores principales:
En breve: los demás actores no me gustaron.
Oh Yeon Seo es muy bonita, es divertida, me gusta como actúa... pero a mi no me gustó como Hong Seol. No es creíble que sea una chica en primer año universitario, mas bien parece la maestra de español. Sus expresiones no me mostraron dudas, temor, bueno ni siquiera vi amor por Yoo Jung como lo hizo Kim Go Eun y miren que tampoco hubo la gran química entre ellos, pero comparando ambas versiones, en el kdrama se sintió mas amor T.T

Park Ki Woong y Yoo In Young como los hermanos Baek In Ho y Baek In Ha, pasó algo similar... físicamente no son atractivos, asi que ninguno es competencia para los protagonistas, dudo que alguien se haya enamorado de esta versión de Baek In Ho. 

En el caso de Baek In Ha... como chica pesada, interesada y sangrona lo hizo muy bien, pero es que Lee Sung Kuyng también era graciosa y en ciertos momentos llegué a quererla, los nuevos actores no llegaron al nivel que esperaba.

Mal desarrollo de la historia:
Al igual que un dorama, la película contiene capítulos solo que muy muy reducidos, aquellos que no conocen el webtoon ni el kdrama seguramente no entenderán nada durante la primera hora y es muy probable que cuando terminen de verla seguirán sin entender muchas cosas.

El final:
Se podría decir que el final fue bueno porque se muestra un lado tierno de Yoo Jung... y hasta ahí. Nunca se muestra un cambio por parte de Yoo Jung, ni siquiera intenciones de hacerlo.
Me quedo con el final abierto del kdrama, imaginando que Yoo Jung regresa de su viaje siendo otra persona, libre de los sentimientos vengativos que lo acompañan y listo para retomar su relación con Hong Seol sin secretos.

Conclusión:
Si ya viste el kdrama, te recomiendo que veas la película solamente para conocer un poco mas a Yoo Jung.
Si no has visto el kdrama, no te lo recomiendo, no entenderás nada y al final sentirás que has desperdiciado dos horas de tu vida.

Nos vemos próximamente en una nueva reseña de señorita doramera, hasta pronto amigos!

2 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña... Mejor me quedo solo con el kdrama ❤️ me encantó y apenas me encontré la película y me quedé 👁️👄👁️

    ResponderBorrar
  2. Aplaudo la reseña. De principio a fin has expresado lo que pienso! 👌

    ResponderBorrar