martes, 8 de diciembre de 2015

Actores coreanos camaleónicos


Algo que llamó muchísimo mi atención al comenzar a ver kdramas, fue las actuaciones impecables de los actores y actrices. Son tan convincentes que incluso llegas a ver todos los proyectos que realiza cierto actor, tan solo porque te pareció fabuloso el primer trabajo que viste de él.
Sin embargo, podemos encontrar de todo, actores que se encasillan en un papel (próximo post) y aquellos que no importa el personaje que les pongan, lo interpretarán de manera súper convincente.
Veamos algunos que han interpretado infinidad de personajes (el orden no implica preferencia)

1. Yoon Eun Hye:
Actriz, cantante, modelo y directora
Goong fue el kdrama que la lanzó a la fama, donde interpretó a una adolescente espontánea, fuerte pero infantil, lo hizo taaaan bien que realmente me desesperaban sus niñerías.
En el año 2007 filmó Coffe Prince, donde la vimos actuar como ¡un chico! Su cuerpo menudito no impidió que su papel fuera convincente; su voz, su cara, sus gestos y ademanes eran de un hombre. De todas las actrices que han interpretado a un chico, para mi ella es la mejor.
Siguiendo con My Fair Lady; Hae Na es una chica fría, egoísta, arrogante y muy exigente ¡Todas las personas tiemblan ante su presencia! Un personaje de mis favoritos, sin duda Eun Hye sí que sabe convertirse en un higadito.
Y por último, Missing You, uno de los doramas más fuertes que he visto, Lee Soo Yeon sufrió abuso sexual siendo muy jovencita, lo que le traerá traumas y heridas difíciles de superar. Como olvidar la escena cuando se reencuentra con el violador y la hace revivir el pasado, la forma en que llora en la tina te pone la piel chinita.
Bonus: las mejores escenas de besos, pertenecen a Eun Hye (los besos de Lie to me y Coffe Prince, no se olvidan).


2. Kim Soo Hyun:
Actor, cantante y modelo
De campesino con acento extraño y una enfermedad en el oído a superstar, graduado de la escuela de artes Kirin; así es como vemos a este querido actor en Dream High. Sencillamente era adorable por la inocencia que transmitía a pesar de la peluca tan horrenda que le pusieron en los primeros capítulos :P
Siguiendo con The Moon that embraces the Sun, donde interpreta a un rey justo, astuto, inteligente pero frio debido a la muerte prematura de su amada esposa. No por nada este kdrama se ganó el título de “El drama nacional”.
Finalmente, My love from the stars (Do Min Joonshiiiii (/*-*)/ disculpen el viaje) ¿existe un extraterrestre más perfecto que Do Min Joon? Lo dudo, su inteligencia y carisma contrastado con la falsa frialdad hacia Song Yi, hicieron que muchas quedáramos prendidas de este maravilloso personaje.



3. Kim Mi Kyung:
Actriz.
Una actriz con una larga trayectoria no podía faltar en esta lista, es que simplemente ¡es perfecta!
Haciendo papeles de mamá la hemos visto con una discapacidad del habla en The Heirs; pero no te dejes engañar, no por ello tiene baja su autoestima pues se defiende de la histérica mamá de Kim Tan, la relación que mantienen ambas es muy graciosa; también la vimos como una dulce pero trastornada mujer con sed de venganza debido a la muerte de su hija en Missing You y arriesgando su vida con tal de que su hija cumpla sus metas en Sungkyunkwan scandal.
Pero también disfrutamos de su talento como una experta y un poco loquita hacker, cómplice de nuestro amado Healer. Y como una esposa infiel en It’s ok, It’s love, con una personalidad fría por un amor frustrado pero que saco adelante a sus hijas y cuida de su esposo enfermo.
Esta mujer es una profesional a la hora de actuar, te enganchas en cada uno de los personajes y te crees sus historias completamente.



4. Ji Sung:
Actor.
Todo se resume en un drama “Kill me, heal me” donde interpretó 7 personajes diferentes…
El noble, dulce y tierno Cha Do Hyun debe lidiar con otras 6 personalidades creadas por un trauma de la niñez, quienes luchan por tomar el control de su vida y cuerpo; Shin Se Gi, de personalidad aguerrida, aparentemente frio, violento y con un gran resentimiento pero al mismo tiempo con su lado protector y tierno; Perry Park, hombre de personalidad libre, gusta de pescar y de tener un buen trago, con un acento peculiar, además de ser experto en bombas; Ahn Yosub, chico suicida de 17 años, ávido lector y poeta frustrado, su cálida voz llega a mover las fibras más internas que te dan ganas de correr a abrazarlo; Ahn Yona, la hermana gemela de Yosub, desvergonzada, atrevida, capaz de todo con tal de salirse con la suya (esta “chica” se ganó mi corazón, es mi personaje favorito); Nana, la personificación infantil de Oh Ri Jin y por último, Mister X, representando al papá de Oh Ri Jin. Aunque de estos dos últimos personajes hubo pocas escenas, basta para decir que Ji Sung es un actor increíblemente camaleónico.




5. Kim Sun Ah:
Actriz y modelo.
Otra de mis actrices favoritas. Y es que como olvidar que tuvo que subir 20 kilos para demostrar el powergirl como Kim Sam Soon en el dorama homónimo; para después irse al otro extremo, comiendo una vez al día y durmiendo solo dos horas para interpretar a una enferma terminal en Scent of a woman ¡daebak! eso sí que es profesionalismo.
Yendo nuevamente al sorprendente contraste en I do, I do encarnando a Hwang Ji Ahn, una mujer a la moda, impecable, pero temible; apodada como Medusa, debido a que todos quedan petrificados con su mirada.



Y hasta aquí llegamos con el conteo, sin duda los doramas nos demuestran que en Corea lo que sobra es talento y que la calidad de las actuaciones superan por muchísimo a otros países, como México jiji ¿Quién es tu actor favorito? Deja tus comentarios :D

2 comentarios:

  1. Hola chicas!!! ^^

    Que buena entrada!!!

    Si es por multifacetico, mis favoritos de la lista son Ji Sung y Kim Soo Hyun :)! Ji Sung como dicen, sorprendió mucho en Kill Me Heal Me, con un personaje increíble! Bueno, con 7 personajes xD

    Kim Soo Hyun, tal como pusieron ustedes en esta entrada, me sorprendió en Dream High y los cambios de su personaje!! Las hizo todas :D

    Que tengan un super buen día chicas y nuevamente felicidades por el blog ^^!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Susu, me da mucho gusto que te haya gustado el artículo, esperamos verte nuevamente por aqui, un saludo

      Borrar