sábado, 4 de agosto de 2018

Primeras impresiones: Thirty but seventeen / Still 17


Hola dorameros!!!

Hoy les cuento acerca de este drama que recientemente comenzó a emitirse, apenas han salido los primero 8 caps (30 mins c/u) y una vez vistos me gustaría contarles de que va este drama:

***** contiene spoilers****

Si lo sé, es complicado seguir K-dramas en emisión, pero éste me atrapo desde el principio y no pude parar hasta ver todos los episodios que se han emitido.

Para quienes no tienen idea de este drama, empecemos con los datos generales:

Título: 서른이지만 열일곱 / seoleunijiman yeolilgob
Título en inglés: Still 17
También conocido como: Thirty But Seventeen; 30 But 17
Género: Romance
Cadena: SBS
Episodios: 40 (30 min c/u)
Período de emisión: 23-Julio-2018 al 25-Septiembre-2018
Horario: Lunes y Martes 22:00
Banda sonora: Still 17 OST

Reparto principal:

Yang Se Jong como Gong Woo Jin
        Yoon Chan Young como Woo Jin (joven)
Shin Hye Sun como Woo Seo Ri
         Park Si Eun como Seo Ri (joven)
Yoon Seon Woo como Kim Hyung Tae
        Wang Suk Hyun como Hyung Tae (joven)
Wang Ji Won como Kim Tae Rin
Ahn Hyo Seob como Yoo Chan
Ye Ji Won como Jennifer

Primeras impresiones:

Una trama que cuenta la historia de una chica con 17 años Seo Ri, con un futuro brillante. quien luego de ser admitida en la escuela de violín, sufre un accidente automovilístico que cambiará su vida totalmente en un abrir y cerrar de ojos (literal). Pues cae en coma durante 13 años y cuándo se despierta es solo para darse cuenta de que esos años se han perdido y ahora de un momento a otro tiene 30 años pero una mentalidad de 17, ¿cómo lo superará?
De igual manera vemos la vida de un chico a la edad de 17 años Woo Jin, talentoso para el dibujo que conoce a Seo Ri, siempre manteniendo su distancia, se enamora de ella y no confiesa sus sentimientos, luego del accidente donde ambos se ven involucrados, el tiene cargo de conciencia. 
Pasado el tiempo a sus 30 es un hombre frió a quien no le importa relacionarse con la gente y entre menos relación tenga con las personas, mejor para el, constantemente pasa como un pervertido por su obsesión con la cinta métrica. 

Mas adelante conocemos mas sobre Seo Ri, perdió a sus padres por lo que vivió con sus tíos pero luego de despertar del largo coma de 13 años, se entera de que sus tíos la abandonaron todo ese tiempo en el hospital y ademas vendieron el único patrimonio que tenia, ella se sumerge en querer encontrar a su familia y saber el motivo que los orillo a vender la casa donde vivió con sus padres, o quiza simplemente tenerlos de nuevo a su lado.

Realmente me parece una situación demasiado triste, pues ella esta totalmente desamparada, no sabe nada del mundo, no puede encontrar trabajo, pues no estudio todo este tiempo! no entiende de la tecnología y peor aun no sabe lo que paso con sus amigos y familia durante el tiempo que estuvo en coma, es muy frustrante! 


Otro que me encanta es el sobrino de Mr. Woo, un chico de 17 años sin preocupaciones en la vida y quien se volverá el defensor de Seo Ri. 

Aun no vemos mucho en pantalla a los secundarios, los terceros en discordia jeje pero seguro los hay (ya saben uno que es experto en dramas se va haciendo sus ideas y conjeturas antes de que suceda), son 40 episodios y apenas vamos en el 8, así que paciencia (creo que ésta será la palabra que mas repetiré en estas próximas semanas jajaja).

Tampoco se pueden perder las escenas cómicas, que sin duda las hay:

No había visto a Shin Hye Sun en un papel protagonico, y la verdad es que esta haciendo un excelente trabajo, una chica desubicada que no sabe de la vida y que en ocasiones se comporta como una adolescente inocente, pero sin caer en lo absurdo, por otro lado, empece el drama por Se Jong, quien ahora mismo me parece un chico bastante raro como sus compañeros de trabajo lo describen pero es comprensible debido al trauma y remordimiento con el que carga en el drama, me parece que se ha envuelto bien en el papel, habrá que ver como vas mas adelante, pero sin duda este drama ha tenido un excelente comienzo, esperemos que así continué hasta su final.

La historia me tiene atrapada, y ahora mismo estoy con el arrepentimiento de haber comenzado un drama en emisión!! pues no tengo paciencia para esperar 7 días hasta los siguientes capítulos, así que para aliviar el síndrome de abstinencia , voy a empezar otro (vaya manera la mía de remediar la situación jiji), My ID is Gangnam beauty!, y ya vendré a contarles sobre el.

Mientras tanto, no se pierdan este drama, pues ya estoy ansiosa por saber cuando sabrá, Mister Woo quién en verdad es ella, habrá romance!! 

Y por ultimo algo que he estado pensando: con toda la fiebre que han despertado los dramas de robots, no dudo que la ajumma (Jennifer) que cuida de ellos, sea una robot, pero ya lo veremos mas adelante, acuérdense de mi y mis suposiciones!

¿Ustedes lo están viendo? han disfrutado los primeros capítulos tanto como yo? no olviden dejar sus comentarios, es un placer leerlos.

Nos vemos muy pronto, manténganse saludables y aprovechen lo que resta de las vacaciones de verano, no solo para ver dramas, sino para ser felices y convivir con sus seres amados, hasta la proxima... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario