miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña: Cheese In The Trap


Pocos kdramas me atrapan completamente desde el primer capítulo, Cheese in the trap fue la combinación perfecta entre drama, misterio y romance…

Sinopsis:


Historia basada en el famoso webtoon homónimo. 
Hong Seol decide tomar un año de descanso de la universidad debido al bullying que sufre por parte de Yoo Jung, el chico más inteligente y popular de la escuela. Frente a los demás, Yoo Jung es amable con Hong Seol, pero cuando están a solas es todo lo contrario. Lo curioso es que cuando Hong Seol regresa a la universidad, Yoo Jung ha cambiado completamente su actitud hacia ella, ahora la trata muy bien y hasta parece que gusta de ella ¿a qué se debe el cambio?


Personajes principales:

Kim Go Eun como Hong Seol: chica estudiosa, dedicada y muy inteligente (aunque es la segunda de su clase, después de Yoo Jung); es capaz de descifrar lo que piensa una persona con solo observar sus gestos. Trabaja a medio tiempo para solventar sus gastos personales y sus colegiaturas.


Park Hae Jin como Yoo Jung: el chico más inteligente y popular de la universidad. Es amable y dadivoso con sus compañeros; pero por otro lado, algunos parecen temerle.


Seo Kang Joon como Baek In Ho: pianista frustrado y de carácter violento. Tiene relación con Yoo Jung de años atrás, pero debido a malentendidos ahora solo le queda odio y rencor hacia él.


Lee Sung Kyung como Baek In Ah: Hermana mayor de Baek In Ho. Ella es egocéntrica, materialista, caprichosa e insoportable (bueno... ella me provoco un extraño sentimiento de amor-odio). Mantiene una relación muy extraña con Yoo Jung.


Lo que me gusto del drama:

Hong Seol: Este personaje me fascino porque no es la típica damisela en apuros que frecuentemente vemos en los kdramas. Debido a que no cuenta con suficiente apoyo para cursar la universidad, ella trabaja y estudia demasiado para salir adelante y si se ve frente a un problema primero busca solucionarlo ella misma antes de pedir ayuda.

La actuación de Park Hae Jin: Solo lo había visto trabajar en My Love from the stars, no le presté mucha atención  pero en esta ocasión este actor me impresionó. Tiene una capacidad extraordinaria de parecer el hombre más dulce del planeta y en segundos cambiar su expresión a alguien frívolo y perverso. 
Su personaje también es fabuloso y muy diferente a los protagonistas que he visto

***Spoiler***


Es cierto que es un psicópata, pero es fabulosa la manera en que se desquita de quienes buscar aprovecharse de él y al mismo tiempo, seguir pareciendo un ángel. Me encanta!

***Fin del spoiler***

La pareja secundaria: solo una palabra a-do-ra-bles! Eun Taek (Nam Joo Hyuk) y Bo Ra (Park Min Ji) son los mejores amigos de Seol, son muy divertidos y tiernos. Definitivamente me volví a enamorar de Nam Joo Hyuk, a quien conocí en School 2015


La historia: Completamente original e innovadora. Desde el primer capítulo te intriga descubrir junto a Seol si esta frente a un ángel o un demonio. Al principio no entiendes nada, pero conforme avanza la historia vamos observando algunos flashback que nos muestran cual es la verdadera personalidad de Yoo Jung.
Otra cosa que me gustó es que Seol habla mucho consigo misma, por lo que llegas a sentir perfectamente lo que ella piensa respecto a Yoo Jung. Seol se convierte en una espectadora más, ella no entiende que pasa a su alrededor y busca una explicación sobre por qué cada cosa que le sucede (sea algo bueno o malo) de una u otra manera Yoo Jung está relacionado. Ella se frustra igual que nosotros, los que estamos detrás de la pantalla.

El ost: También se me hizo muy innovador, la mayoría son melodías tranquilas que encajan perfectamente en las escenas de misterio y todavía le añaden poca luz wow! Te pone la piel chinita.

Esta canción me encantó porque Jo Hyun Ah refleja los sentimientos de Seol y Kang Hyun Min los de Yoo Jung (canten conmigo ♫♫♫Just one belief really wanna take your heart ♫♫♫)



Esta otra también me fascinó, sorpresa por parte de la prota!


Esta tambien <3


Y esta última es taaaaaan dulce!!!



Ahora vamos con la parte triste…

Lo que no me gustó

*** S P O I L E R ***

Las diferencias de opinión dentro de la producción: si siguieron el drama seguramente están enterados de las disputas que hubo entre Park Hae Jin, Soonkki (autora del webtoon) y el equipo de producción del dorama. Que si el drama era muy fiel al webtoon, que si después dejaron a un lado el papel de Yoo Jung para centrarse en Baek In Ho, que no había un acuerdo con respecto al final etc.
Eso afecto terriblemente el protagonismo de Park Hae Jin, porque efectivamente, desde que su personaje entra a hacer sus prácticas profesionales lo dejaron a un lado y se centraron en Baek In Ho. Lástima porque desperdiciaron el potencial de Park Hae Jin, en pocas palabras, fue protagonista hasta la mitad del drama para después cederle el lugar a Seo Kang Joon.

El final abierto: ¿Hong Seol y Yoo Jung lograron quedarse juntos? La respuesta a esa pregunta queda a discreción de cada espectador. Por mi parte quiero imaginar que lograron reunirse nuevamente después de todo lo que vivieron juntos, no es justo que hasta Baek In Ah tuvo un final feliz y ellos no (T.T) Odio a los escritores!!!

Cabos sueltos: No supimos del porqué varios le guardaban rencor a Yoo Jung (las rencillas con Gong Joo Yong o porqué Nam Joo Yeon al final le tiene miedo, por citar algunos). Es cierto que Yoo Jung reconoció que no es bueno vengarse de la gente que te hace daño, pues a veces el daño puede ser grande e irreversible, pero a final de cuentas nunca solucionó nada con nadie y quedó como el raro y el malo del dorama.

El personaje de Baek In Ho: se le victimizó demasiado y para nada era un santo!!! Traicionó a Yoo Jung pero no se le tomo mucha importancia a eso, sino que se centraron en que era un pianista frustrado gracias a Yoo Jung. Además su carácter era violento, agresivo y era la sanguijuela de Yoo Jung al igual que su hermana. Lo odie

Poca química entre la pareja principal: todos los puntos anteriores dieron como resultado que no se viera mucha química entre ellos. Seol muchas veces se veía incomoda con Yoo Jung y siempre lo llamó sunbae; en cambio con In Ho, hubo demasiadas escenas de ellos juntos (la mayoría innecesarias) pero el colmo es que Seol llegó a llamarlo oppa (y de forma muy tierna T.T)

*** F I N  D E  S P O I L E R S ***

El dorama fue muy bueno del capitulo 1 al 16 1/2 jaja pues el final me decepcionó; sin embargo, creo que es bueno darle una oportunidad a Park Hae Jin, su actuación te encantará (me enamoré del personaje). Por mi parte, estaré esperando que protagonice otro dorama donde exploten todo su potencial.

¿Y a ti que te pareció este kdrama?


6 comentarios:

  1. Llore con ese puto final, la pareja principal a pesar de todo solucionaba sus problemas y buscaban la manera de seguir juntos; pensé que cuando le tenían una cita a ciegas a Seol sería Yoo Jung el chico. Fue bueno pero quedaron muchas cosas inconclusas. ㅠㅠ
    Necesitaba desahogarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kate, gracias por leernos. Concuerdo completamente contigo, creí que habría reencuentro en la cita a ciegas y cuando cruzaron la calle!!! Pero bueno, me quedo con la historia, fue muy innovadora... de esas que te provocan depresión post-drama T.T

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola gracias por la reseña,me ah gustado...Aunque el echo de que dijeras que odias a Baek In Ho no me gusto mucho.. puede que por que a mi me encanta y porque es mi oppa pero da igual ya que es tu opinión personal y han yo no me meto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malika, bienvenida al blog. Debo aclarar que me cayó mal el personaje, mas no el actor jeje. Saludos!

      Eliminar
  3. A mi no me gustó la parte donde Yoon Jung descubro que es un psicópata no se tal vez estoy a costumbrada a otros tipos de doramas no me gustó eso que Cómo lo hicieron verse malo y lo peor me sentí mal por que es noches todo lo que paso al principio fue cierto lo qu quisiera que me explicaras es por que era con ella diferente

    ResponderEliminar