sábado, 2 de enero de 2016

Covers en español de canciones coreanas


"Una melodía es como ver a alguien por primera vez, la atracción física, sexo... Pero luego, cuando vas conociendo a la persona, ésa es la letra, su historia, quiénes son por dentro. Es la combinación de ambos lo que hace mágica."

Letra y Música (Película 2007)

Para los que somos fan del k-pop, a menos que sepas coreano perfectamente, esa magia solo se siente cuando vas a un canal de videos y escribes el nombre de tu canción favorita acompañado de SUB ESPAÑOL… pero ¿qué pasaría si esa magia la pudieras sentir inmediatamente?, pues bien, para eso tenemos los COVERS,  sí, nuestras canciones favoritas en nuestro idioma materno.

Es cierto que una canción traducida puede  no tener el mismo impacto que la original, pero, si es una buena alternativa para que nos demos cuenta que esto de la música es algo universal.

Yo en un principio sentía cierto rechazo hacia los covers, y puede que tú querido lector también lo sientas, así que te mostrare una lista de 10 covers que me encantaron y que sin duda están a la altura de su canción original.

SS501 - BECAUSE I'M STUPID
G.NA – Kiss Me
Yonghwa – You´ve fallen for me
Changmin – Moment 
2NE1 – I am the best
BIGBANG – Loser
Henry – Trap
Aille – I will show you
SoYou & JunggiGo – Some
Akdong Musician – I love you

¿Que les han parecido estos covers? Si conocen otro, no duden de poner el link en los comentarios. Y los invito a pasar al canal de Seba Dupont  aquí.Tiene muchos covers geniales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario