viernes, 20 de noviembre de 2015

¿La misma escena siempre?

Te ha pasado que cuando ves cierta escena en un dorama, ¿pareciera que ya la has visto antes?, tranquila no estas quedando demente ni estas en etapa de depresión post-drama, la razón es muy sencilla, hay escenas en los doramas que se repiten en todos ellos y por eso pareciera que la escena del triángulo amoroso ya la has visto antes y sí, no tan solo una vez, sino dos o incluso todas las veces esa misma escena se repite en los doramas.

Asi que, a continuación aparecen esas escenas que no pueden faltar en tu dorama, pero no importa qué, para ti siempre será especial, ya sea por la chispa que le puso este o aquel actor o por que dieron un giro total a lo que tú esperabas.

Aquí vamos:

1. Es posible que casi todos tengan objetos inolvidables, o que sean una característica para identificar ese dorama. Puede ser un cerdo-conejo, un cerdito, un collar en forma de estrella, o unos ositos.


2. Siempre verás una escena en esos puestos de calle en donde venden comida y soju y por supuesto alguien terminará borracho y llamando a su amor por teléfono. 


3. En los doramas ni siquiera el tiempo podrá romper con ese gran amor. Es completamente normal enamorarse de alguien que vive más de 3 siglos atrás. 
 4. Las protagonistas no tienen lavadora y casi siempre las veras lavando sus sabanas con los pies.

5. No pueden faltar las típicas escenas de los baños sauna o “jjimjilbang” dado que en Corea prestan servicio las 24 horas, para nosotras es muy común ver a los protagonistas pasar la noche en esos lugares, comiendo huevos o tomando alguna bebida refrescante. Seguro es mucho más barato que un hotel. 

Señoritas estoy segura de que no negaran este punto:


6. En TODOS los doramas hay una escena de ‘caballito’. La protagonista se emborrachará o se lastimará un tobillo, para que el protagonista la lleve a cuestas. Claro ¡¿quién no daría todo porque su oppa la lleve sobre su espalda?! 


7. Siempre, siempre, pero SIEMPRE alguien colapsara e irá a parar al hospital, no, no se preocupen casi nunca mueren de un desmayo.

8. Siempre algún personaje preparará y comerá  kimchi, ramen, jjajangmyun,bibimbap o sopa de algas.



9. Siempre que van conduciendo su auto y han de volver por algo, ¿es normal dar un volantazo y volver por el sentido contrario y lo que es mejor aún, no conduce nadie por ese lado cuando el prota lo hace? Por favor quiero que ese tipo de carreteras las haya en mi ciudad.

10. Muchos doramas tienen una escena donde se juega Go-Stop o “Hwatoo”. Pueden perder dinero o pagar con un golpecito en la frente. 


11. Si no quieren contestar una llamada le sacaran la batería a su celular. Por favor yo solo apago el mío ¿Qué acaso eso no es suficiente?

12.  Aunque el protagonista trate fatal a la chica, ella se enamorara de él de todas maneras. Señoritas espero no lleven este punto a la realidad. 


13.  No sé qué pasa con la lluvia en Corea, pero en los doramas, si algunos de los protas caminan bajo la lluvia es enfermedad segura.




14. Siempre habrá un abrazo de oso por la espalda que sorprenderá a la prota y la hipnotizara por un momento. 



15. Siempre habrá una escena en un “norebang” o karaoke. Aunque los protas no canten muy bien. 

Y por último...

Siempre habrá un beso inesperado. No superara nuestras expectativas pero lo habrá.



Estoy segura de que aun no lo he visto todo, así que seguramente habrá segunda parte....

¿Me falto alguna escena típica en un dorama? 




1 comentario:

  1. También esta la escena que la chica se cae y siempre la atrapa alguien...no siempre el prota principal , pero la atrapan xD o la versión te salvo de algo en movimiento que te puede dañar (ya sea auto, bicicleta , algo que se cae de una estantería etc )
    Escenas de gripe que la o lo cuidan y se cura en un dia xD
    Y dentro de los protas que tratan mal...aunque las traten bien , siempre le dirán que es fea o tonta para desviar la atencion y por alguna razon no sepan que la encuentran atractiva... emm ...
    Todos tienen celulares de última generación y por mas pobre que están, siempre tienen para pagar las cuentas del Celular y llamar por ellos (debe ser barato el servicio por allá) Entre muchas cosas mas jaja

    ResponderBorrar